26 de marzo de 2009

Metamorfosis to my way… A mi manera.

Después de tantos días de descontrol y asueto, (descontrol, porque para una madre de familia desestructurada, estigma que se adjudica, entre otras, a las familias de padres separados, y con el que no estoy, en absoluto, de acuerdo, pero bueno… ¡ corramos un estúpido velo!, el hecho de salirse de la rutina de las obligaciones familiares, supone un descontrol para todos los que la rodean, incluida ella misma, y lo de asueto, viene a cuento de que, a pesar del fiestón sin interrupción que me he concedido, desde que me fui a Sanlúcar de carnaval con amigos queridos, y añorados durante más tiempo del que podríamos considerar aceptable, hasta pasado de largo el día grande de mi tierra, “La cremá de las fallas”, esto no ha sido nada más que eso, unos días de asueto a los dos largos años de letargo, o hibernación personal, en los que me había sumido, en parte forzada por los acontecimientos, y en parte, voluntariamente a modo de defensa personal), y después de que alguno os preguntarais si sobreviví a todo esto, (al descontrol y al asueto me refiero, porque en cuanto al letargo, es obvio que sigo vivita y coleando), he entrado de lleno en la fase final de un proceso más comúnmente conocido como METAMORFOSIS, o proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma., y estos días de asueto, podríamos decir que no han sido sino una puesta en marcha, o como diría el entrañable Pocholo, a modo de grito de guerra, un ¡Arrancando los motores!... que la crisálida está a punto de explotar.

Como es sabido ya, queridos TODOS que me leéis, a lo largo de estos años escribiendo en este blog, la menda lerenda, osease moi, que diría mi queridísimo grelinno, ha pasado por sucesivos y recurrentes resurgimientos, cual Ave Fénix al uso, tras otros tantos, sucesivos y recurrentes, palos vitales, traiciones, felonías, desilusiones, decepciones, ingratitudes, etc, etc.… Y de todos ellos, de una forma u otra, he conseguido salir más o menos airosa, teniendo como lema, a modo de himno personal, o life motive, un tema que al parecer, fue causa de un largo y polémico litigio por su autoría, entre Paul Anka y Claude François, muriendo este último sin llegar a saber que perdió el litigio, siendo Paul Anka indemnizado con alrededor de 70 millones de dólares por los royalties en el año 2002, después de que muriera quien la popularizó de forma universal, “La voz”, mi idolatrado Frank Sinatra. Tema que ha estado presente y acompañándome siempre en mis dos casas virtuales en el apartado “sobre mi”, y que no se si me gusta más en francés, “Comme d´habitude”, en Inglés “My Way”, o en español “A mi manera” Como siempre he tratado de vivir, y creo que he vivido, apechugando con todas sus consecuencias. Lo cual, no es nada fácil, y ya os lo digo yo desde aquí.
Esta vez, no se trata de resurgir de mis cenizas, no he de aprender a levantar el vuelo de nuevo. Esta vez se trata de una metamorfosis to my way, a mi manera, que lleva desarrollándose dentro de mí desde el día en que nací, yo creo. Cuando nacen, los insectos tienen una forma muy diferente de la que será su forma adulta. Primero, del huevo sale una larva con forma de gusano. Esta se alimenta y crece mucho, hasta que llega un momento en que su actividad se detiene. A continuación, pasa al estado de pupa, el más costoso y difícil a mi entender. Su piel se endurece y en su interior se producen muchos cambios. A veces se encierra en el interior de un capullo o crisálida. Por último, la pupa se abre y de ella sale un insecto adulto.

Pues bien, esta vez, no saldré convertida en pájaro, sino en algo más propio de la estación que acabamos de estrenar, nuestra ansiada PRIMAVERA que la sangre altera, es decir, espero, y deseo, con todas mis fuerzas, salir convertida en una majestuosa Mariposa o Butterfly, frágil al tacto, pero hermosa por fuera y por dentro, grácil, poderosa y portentosa en sus movimientos. A las mariposas no puedes encerrarlas en una jaula como a los pájaros. El que me quiera tener entre sus manos, tendrá que ser exquisito y andarse con cuidado de no tocar mis alas, de lo contrario, dejaría de volar para, al final, morir de agotamiento. Y esto no es vanidad ni egocentrismo, sino determinación. Y tras este largo y duro periodo de transformación que han supuesto para mí, estos dos últimos años en estado de Pupa, más parecido al que sufre el personaje de la novela de Franz Kafka “LA METAMORFOSIS”, según una de las variadas interpretaciones que podemos hacer, sin entrar en valoraciones políticas, (aquí explica a las mil maravillas, el porqué y el como de su transformación), y de la misma forma que Gregor Samsa provoca un cambio en él, a lo largo de la búsqueda de ese conocimiento que sólo se adquiere, viajando, trabajándolo y desarrollándolo, en algo que no es comprendido por su familia por simple desconocimiento de lo que dentro de él ocurre, yo también he seguido un proceso parecido, así como otras transformaciones físicas por todos conocidas, y que aun continúan, (ahora trato de hacer desaparecer este moreno tan misterioso y agresivo de mi aspecto, para quedarme en un estado intermedio entre la dulzura y la candidez de los rubios castaños. Es decir, ni tonta del bote, ni Mata Hari, jajaja…) tratando de llegar a encontrarme realmente cómoda dentro de la crisálida en la que todavía me encuentro en estado de ninfa, ya que yo ¡No pienso convertirme en un escarabajo pelotero!, y tras una leve disputa conmigo misma y con la insoportable levedad del ser, O mejor debería decir, de ESE ser Impresentable… de él (pero eso es otro tema del que ya os hablaré algún día), parece que la crisálida a empezado a resquebrajarse y una vez más se va a completar la METAMORFOSIS TO MY WAY… A mi manera.
Y ahora que el fin cerca está, y pronto afrontaré el telón final, amigos míos, hablare claro, expondré mi caso del cual estoy seguro.
Viví, una vida llena, viaje por todos y cada uno de los caminos y más, mucho más que eso, lo hice a mi manera.
¿Arrepentimientos?, he tenido unos pocos, pero muy pocos como para mencionarlos otra vez. Hice lo que tenía que hacer, y lo vi todo sin excepción.
Planifiqué cuidadosamente cada curso trazado, cada paso a lo largo del camino, y más, mucho más que esto, lo hice a mi manera.
Si, hubo momentos, estoy seguro que lo sabíais, cuando mordía más de lo que podía masticar, pero a pesar de todo, cuando hubo dudas, las expulsé escupiéndolas.
Lo afronté todo y estuve orgulloso, y lo hice a mi manera. He amado, he reído y llorado. Tuve mis fallos y me tocó perder. Y ahora, cuando las lagrimas ceden, lo encuentro todo tan divertido...
Pensar que hice todo eso, tal vez poder decir, sin timidez, ah no, oh no, yo no… Yo lo hice a mi manera.
¿Y que es un hombre y todo lo que ha conseguido? Si no es él mismo, entonces no tiene nada. Decir las cosas que uno realmente siente y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que asumí los golpes, y lo hice a mi manera.
Sí,… fue a mi manera.

NOTA: ¡Gracias por pensar en mí! Querido… Al final, estoy segura, que lo has comprendido.

6 de marzo de 2009

Ria, ria, ria... ¡Quiero!

Antes de irme de carnaval, y como me pilla fuera el día internacional de la mujer, quiero dejar aquí un mensaje para vostras, queridas TODAS que me leéis.


QUIERO: Que me saludes, me mires sin mirar, me escuches, me mimes, me quieras, me abraces por la mañana al despertar, me beses, me susurres al oído, me prepares el desayuno, me tengas en cuenta, me valores, me digas un piropo, me entiendas, me hagas sentir especial, me sorprendas, me hagas sentir que soy lo mejor que te ha pasado.Quiero que me dejes volar, me dejes caminar, me añores, me extrañes, me sueñes, me imagines, me llames, me necesites, me ames una vez más. Y Quiero... que sea todos los días.

BUEN FINDE A TODOS!!! y Ahora, dejarla sonar...


2 de marzo de 2009

Miow!!!... Sejmet y Bastet, los dos ojos de Ra o una linda Copycat. I don't care…

Si bien el perro es considerado el mejor amigo del hombre, hay que reconocer que el gato es el más antiguo. El culto a los gatos en el Antiguo Egipto tiene lugar aproximadamente en el año 2900 a.C. Entonces, el gato, la mujer y la divinidad estaban íntimamente ligados en la cultura y la religión egipcia. Las gatas de Egipto eran consideradas deidades destructivas y protectoras.
Según cuenta la leyenda, Ra, el Dios del Sol, se enfadó con los hombres por haberse revuelto contra el poder divino y les envió como castigo a Sejmet, una leona feroz y sedienta de sangre. La masacre que provocó fue tal que tuvo que huir de Egipto hacia Nubia, pero un enviado de Ra la buscó, la calmó y la hizo volver a Egipto bajo la forma de una gata. Sin embargo, aun así, la diosa Sejmet quedó asociada a la destrucción y la guerra.
La hermana de Sejmet era Bastet, diosa gata que en la mitología egipcia era considerada la protectora de la familia. Pero también, deidad de la alegría, del placer, la fecundidad, la danza, la música y la feminidad.
Se podría decir que el ideal de belleza femenina tenía en Egipto forma de gata. Sejmet y Bastet. Una ligada a la Luna y la otra, al Sol. Los dos ojos de Ra. Una más cerca del ronroneo y la otra de sacar las garras. La cara y la cruz del instinto felino.
"Las mujeres gato viven al margen de las normas sociales. Sigue tu instinto. Este don es una bendición y a la vez una maldición. En ocasiones, te sentirás sola e incomprendida, pero a cambio gozarás de una libertad desconocida para el resto de mujeres. Eres una mujer gato..."

Pues bien. Como veréis, queridos TODOS que me leéis, hoy he comenzado mi post de una forma nada habitual en mi, pero, dado que el tema del que os voy a hablar, está tan relacionado con el estilismo y las artes plásticas y escénicas, así como con el divinismo, pues se me ocurrió emular al más divino de mis blogueros preferidos, LouLou… La Biche, porque como dice mi enemigo más íntimo, de divinismo entiende un rato, y os he puesto una entradilla como las que el pone en su blog, divino donde los haya, a modo de introducción, para explicaros de que me voy a disfrazar. Porque, ¡¿Cómo?! ¿Qué no os lo he dicho todavía?... ¡ME VOY A SANLUCAR CON MI CANALLA! Sísisisisiiiiii… Me voy al cierre de los carnavales en Sanlúcar, y de paso, a recordar viejos tiempos, como dos Thelma & Louis al uso, con mi Canalla, a la que hace casi dos años, ¡o más!, que no veo. Como hacíamos antes cuando, ambas dos, vivíamos la vida alegre y divertida. Y aunque ella, muy en su estilo canalla, insistía en disfrazarme de guarra de las galaxias, una, que como ya sabréis, queridos TODOS otra vez, es glamurosa hasta para ir a mear, pensando en lo que soy, en como he llegado a ser lo que soy, y siendo fiel a mi misma, (aquí diré como anécdota , que en los diversos test que hicimos, mi Canalla, Acido y yo, para el más polémico y famoso de los reality de la TV, había una pregunta a la que me encantaba contestar siempre lo mismo, y que rezaba así: Si fueras un animal, ¿Cual te gustaría ser? A lo que una servidora, osease, la menda lerenda, siempre contestaba...¡ Una pantera negra!). Y teniendo en cuenta mi aspecto actual… No podía dejar pasar la oportunidad y elegí disfrazarme cómo una linda Copycat a mitad de camino entre Sejmet y Bastet. Protectora de la familia, pero también, como una deidad de la alegría, del placer, la fecundidad, la danza, la música y la feminidad. Como los dos ojos de Ra, cerca del ronroneo pero sin olvidarme de sacar las garras. Que, en definitiva, viene a ser lo mismo que una pantera negra, una una Catwoman o lo que es lo mismo, que lo mismo me da... una linda Copycat, sin importarme lo le digan.

"I don't care what the gossips may say, I don't care they can gammor all day
If they dare try to get in my way, They're aware I don't care what they say..."


Ahora la pregunta es … ¿Encontraré algún Batman Returns?...