28 de abril de 2009

Tú que puedes… Escápate a la feria de abril!!!...



Eso quisiera yo, ¡ESCAPARME!... Con las ganas que tengo de vestirme de flamenca, de sevillana, de faralaes o de gitana, que es lo que soy, ¡Una gitana!, o de cómo se diga… porque nunca he podido aclararme con esta designación del traje típico andaluz. Todos los años me digo… ¡DE ESTE AÑO NO PASA, Ea…! Pero ná… ¡Que no hay manera! Cuando no es porque no se, o no tengo, con quien ir, es porque no da para más el bolsillo, y sino, porque me he pasado siete pueblos con mis idas y venidas, y en casa ya me miran mal, y si no, porque estoy deprimida, llora que llora la zarzamora por los rincoonesss… y ese año, no era el mejor para ir a bailar y beberme el Guadalquivir al son de unas Sevillanas que jamás aprenderé a bailar, y si no… Porque el padre de mis joyas, como siempre y desde hace ni me acuerdo ya los años, me jode el puente con su escapada In Saecula Saeculorum al Gran Premio de Jerez con los amigotes. Escusa pueril y quimérica, para hacer maldades y tropelías varias. Porque ya me diréis, queridos TODOS que me leéis, ¿a que van 4 o 5 hombres solos, (dependiendo de cómo tengan cada año el patio con las parientas), entrados ya en capillita de tercera edad y ¡sin moto!, al gran premio de jerez? Y, ¿que hacen entre tanto motero y motera desenfrenado, cuando su único vínculo con esas máquinas, ya no son más que recuerdos de fotos amarillas de la juventud hortera que les tocó vivir…? ¡A mi, que meloexpliquen! Bueno, en realidad no hace falta que nadie me explique ná, pero se admiten todas las versiones, jajaja… A ver si alguien, me convence de lo contrario.

El caso es, que este año, que estoy lanzá, no paro de ver anuncios de las agencias de viajes, de las aerolíneas a go-go, del correo basura que peta mi bandeja de correos recibidos… gritándome, Escápate, escápate… ¡¡¡Escápate a la feria de abril!! Y yo aquí, más quemá que el coyote de los Loney Tunes, dale que te pego a eliminar mensaje, enviar a la papelera de reciclaje, poniéndolo tó en correo no deseado… y por si fuera poco, entrando en el caralibro (facebook) y viendo como este se baja pal Sur, el otro también, y el de más allá, ni le hace falta, porque ya está en medio de todo el jaleito…
Mecaguentoloquesemeneamenosyo… ¡Estoy que echo chispas! Porque como otros muchos años, y para mi desgracia, este año coinciden, puente de Abril y Mayo, comienzo de la Feria de Abril de Sevilla y Gran Premio de Jerez, y claro… ¡Me tocan niños! Y cuando digo niños, digo bien, porque si no fueran tan niños, como que la liaría parda y allá que me plantaría de esta guisa y no otra, porque no está el horno pa bollos, que si no…, como La Hortensia, a quien tan bien ha retratado mi querida artista digital Marta Corcho, con niños crecidos incluidos bajo el brazo, y que no se diga, ¡tos juntitos de jarana pa la feria de abril!
Por eso, queridos TODOS que me leéis, os digo… Tú que puedes… ¡Escápate a la feria de abril! Y todo el mundo ¡A bailar!

15 comentarios:

  1. Que bonito formato de blog,,

    Felicidades,,,

    Renovarse es vivir,,,jejeje

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alejandro. Es todo un honor viniendo de un gurú como tú.

    ResponderEliminar
  3. Puagg la feria de Abril.. si no conoces a nadie te mueres de asco..... palabrita; un engañabobos. una fietsa por y para los pijos enchaquetaos sevillanos. Vamos que ellos mismos ya dicen.. quien va el lunes vestida de flamenca es una cateta y a partir del jueves es la feria de los catetos porqeu van los de los pueblos. Nada, que he estado dos aaños y no me gusta naaaa de naaaaaaaa. Todo ra pijos aficionados a las corbatas y a la manzanilla Ea... he dicho jejeje

    ResponderEliminar
  4. Querido DIEGO. Tu feria de Málaga me la se desede el centro hasta el real, jajajaja... Pero sí, ¡Volveré! Esa si es un pedazo feria...

    ResponderEliminar
  5. Querida Lola Puñales, digo... Jagg. Eso decís todos los que habéis ido... pero habéis ido, ¡puñeteros! Y a mçí, ya sabe todo el mundo, que no me gusta que me cuenten ná, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. A ti ya te vale un descansito, tanto escapar y escapar de rincón en rincón, de sarao en sarao.
    Ya te vale.

    Pd.- Vi el corto, y me encantó, tal y como insinuaste.

    ResponderEliminar
  7. Querido Raúl. La vida es un suspiro y hay que respirar hondo, profundo y quedo, jajaja

    Pd.- A mi me pareció un corto buenísimo, de esos que calan muy adentro y te hacen pensar. Como tus relatos.

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa me quedo mil veces con la feria de Málaga. La de Granada es cutrecilla, la verdad, pero me pilla al lado de casa... jajajajaaj de todas formas soy más lector que feriante y se agradece que confíe en mi opinión literaria; "Todo eso quie tanto nos gusta" merece un sitio en toda biblioteca. Y respecto a OT.. mucha deja hiperdepilada.. mucha pija hiperaburrida y mucho j esús vázquez que ya tiene una edad como para hacer de quinceañero...

    ResponderEliminar
  9. demasiado superficial el blog

    ResponderEliminar
  10. Yo más bien diría frívolo, pero es que yo no abrí mi blog para demostrarle a nadie cuan intelectual y profunda soy. De todas formas, es que si nos metemos en harina de otro costal... Aquí saldremos nadando todos en la mierda, sobre todo los anónimos de Castellón.

    ResponderEliminar
  11. Yo al final la pisé, sólo una noche. Pero la pisé.
    Lo que no acepto que digas es que no sabes con quién pùedes ir... a que te pego?!!!

    ResponderEliminar
  12. ahahahaha... Yo sabía que tú no te ibas a poder resistir, ahahaha....

    No has leído bien, mi niño. Digo que cada año, cuando no es por una cosa es por otra, a veces he querido ir y no sabía con quien, no es el caso de este año. Se que te tengo ahí, muy presente.

    ResponderEliminar
  13. VIVA LA FERIA DE SEVILLA!!!!!
    Es la mejor de todasss!la de malaga es super fea..y ademas con toda la calo...me siento muy orgullosa de la feria de sevilla, ya que llevo desde que tenia 1 año vistiendome de flamenca y desde siempre en la caseta bailando sevillanas! respecto a jagg..mira la feria de malaga no tiene ni punto de comparacion con la de sevilla!
    y a lo de los pijos ¿algun problema con los pijos? yo me considero pija y mis amigos tambien lo son mis amigos van todos con sus trajes de chaquetas y corbata..eso es lo normal!
    P.D viva el rebujitooooooooo y la manzanilla

    ResponderEliminar
  14. Ay!, tú hoy me quieres matar con tanto Sur... y te lo dice uno que se definía feriante y trianero pero qué va, qué va... quita, quita.

    ResponderEliminar