28 de abril de 2009
27 de abril de 2009
Digan lo que digan, soy VERDADERA… Siempre A MI MANERA

Lo que pasa, es que… ando buscando una flor que me diga que ya es primavera. Ando buscando los cuatro segundos que ya no me quedan. Que hay tantas cosas que quiero saber y no encuentro respuestas. Que hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta. Debo contarte que quiero contar que hace tiempo que noto que ya me da igual, que le regales tu boca a cualquier niña tonta que quiera pillar. Que echo de menos a mi libertad, que ha salido muy caro el precio a pagar. Que tu momento de gloria acabó, que ahora me toca a mí, que esto ya se acabó. Quiero clavarte una flecha en tu alma malvada, mirarte a la cara, decirte que nunca te contaré la verdaaaaaaad… Lo que pasa es ¡Que no me dejan! Jajaja
Y mientras tanto… volando voy, volando vengo, por el camino, yo me entretengo… que cantaba Camarón.
Y aprovechando la coyuntura, hoy voy a hacer una pequeña reflexión a cerca de mí y mi persona.
.- Sabes, Potter? Hoy tu papá ha vuelto a hablar de mí.
.- Miedo me das… ¿Bien o mal?
.- Ni lo uno, ni lo otro, sino todo lo contrario… Como siempre, como todos… Equivocadamente. Pero no lo culpo. Yo siempre me vendí muy mal…
.- ¿Como todos, quienes? Y… ¿equivocadamente?
.- Sí, como mis queridos TODOS que me leen, y los que no me leen pero que me ven y me conocen más bien poco. Y como siempre, me ha pasado como a la Susan Boyle, esa que ha ido a concursar a la tele… Solo que ella parece fea y yo parezco… ¡Fashion! Si nos miras bien, ¡una desgracia!, se mire como se mire. Hasta casi tengo la misma edad que ella.
.- Entiendo…
._ ¿Entiendes?... Yo no se si entiendes, pero es curioso. Últimamente, eso, me lo dice mucha gente, y en realidad, muy poca gente entiende lo que es tener un blog, crearse un personaje y mover los hilos bajo su atrezo.
._ ¿Y que vino a decir esta vez el rizos de oro que tengo por padre?
._ Ha dicho muchas cosas en poco tiempo, es muy sagaz el rapaz… Dio rienda suelta a su imaginación desbocada.
._ En eso tienes razón, querida… mi papá es como un potro desbocado que no sabe a donde va
.-_……
._ ¿Qué piensas?
._ …Tu me ves como una señora aburguesada con servicio y alma de quinceañera, cuya única preocupación es dar rienda suelta a la loca que llevo dentro, estar al loro del papel couché, revisar su agenda, y comprobar si se le ha roto una uña?...
._ jijijijijijiji… jijijijiji… (Risitas al estilo pulgoso)
._ No sé que te hace tanta gracia… ¡¡¿Ese va a ser mi epitafio?!!
._ Mujer… No te pongas así, que esto no es Sex and the City y tu no eres Sarah Jessica Parker
._ Y eso, sin mencionar a los que me ven como una come hombres. Ya sabes, aquello de “ellas en la cocina y tú, en sus fantasías”
._ Bueno, bueno… Eso es que te miran bien, mujer…
._ Es que, yo conozco una de esas, a la que llaman Antoñita la fantástica, pero la señora en cuestión, se ha calzado al extranjero más cachas y guaperas del papel couché y las pasarelas, ¡Entre otros! y encima cobra, la puñetera… y yo, pobre de mí… Si exceptuamos al padre de mis joyas, sólo me he calzado a un Marichulo Samurái de Pacotilla, más feo y contrahecho que pegarle a un padre… Y yo, de Antoñita, ¡Ni el nombre!
._ Pero fantástica… ¡Eres un rato! Querida…
._ ……..
._ ¡¿A donde vas?!
._ ¡¡¡A SUICIDARME!!!
._ ¿Pero otra vez, querida? ¡Lo tuyo es vicio!
._ ¡No!, Potter… Esta vez no pienso llorar, solo voy a colgarme de un bonsái, porque yo, digan lo que digan, que cataba el inigualable Raphael… soy ¡VERDADERA!... Siempre, A MI MANERA.
21 de abril de 2009
Cartas de des-AMOR, de otras barajas rotas y en el último trago, nos vamos…

Escribo esto desde el cuarto de un hospital y en la antesala del quirófano, intentan apresurarme pero yo estoy resuelta a terminar esta carta, no quiero dejar nada a medias y menos ahora que sé lo que planean, quieren herirme el orgullo cortándome una pata… Cuando me dijeron que habrían de amputarme la pierna no me afectó como todos creían, no, yo ya era una mujer incompleta cuando le perdí, otra vez, por enésima vez quizás y aún así sobreviví.
No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno… no sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres… ¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mi, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo nunca te di? Porque no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada…
Bueno, el motivo de esta carta no es para reprocharte más de lo que ya nos hemos reprochado en esta y quién sabe cuántas pinches vidas más, es sólo que van a cortarme una pierna (al fin se salió con la suya la condenada)... Te dije que yo ya me hacia incompleta de tiempo atrás pero ¿qué puta necesidad de que la gente lo supiera? Y ahora ya ves, mi fragmentación estará a la vista de todos, de ti… Por eso antes que te vayan con el chisme te lo digo yo “personalmente”, disculpa que no me pare en tu casa para decírtelo de frente pero en estas instancias y condiciones ya no me han dejado salir de la habitación ni para ir al baño. No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín. Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.
Se despide quien le ama con vehemente locura, Su Frida.


Entre tantos abrazos, encuentros y despedidas, entre tanto sobrepeso de amigos como traje en mis maletas, una cosa estaba siendo fatalmente común entre muchos de nosotros. Algo que se decía sin decir, que se palpaba en el ambiente y que parecía ser tan contagioso como una alergia primaveral. Algo que me había hecho sentir una isla durante demasiado tiempo, y que ahora se mostraba ante mí como si los árboles no me hubieran dejado ver el bosque. Barajas rotas de camas revueltas, amor de marineros que besan y se van, algún No me quieras tanto… ¡Quiéreme bien! con alguna Limosna de amores… Dolores… o una Cruz de olvido y tantas otras coplas más. Y comenzaron las confesiones de ida y vuelta sin testigos, las charlas de café tras la barra de un bar, en el Starbucks de turno con el sol jugando al escondite, o en las líneas de un caht. Comenzaron los mails de madrugada, cuando el insomnio se empeña en instalarse en nuestros corazones, las confesiones a bocajarro y sin anestesia, a modo de vómito terapéutico, los desnudos en pelota picada y las cartas de des-AMOR y otras barajas rotas que me hicieron sentir viva en la isla de mis secretos.

…Los toreros que triunfan son aquellos que le dan muerte certera al toro, y no los que le dan una lenta agonía con descabello incluido. Se que esto que digo es muy fácil en la teoría y muy difícil en la practica, pero es que no hay otra, y solo depende de nosotros el hacerlo fácil y natural, o difícil y dramático…
… De todas formas, a veces, la libertad es el aire fresco que necesitamos para respirar, y aunque esa sea la posibilidad que más nos asuste, es posible que sea la que más estemos necesitando…
Por eso hoy, me salto el capítulo II y vengo a deciros que brindéis conmigo y cantemos de una vez… ¡Y en el último trago, nos vamos!
¡Va por vosotros! ¡Va por nosotros, queridos MIOS!
1 de abril de 2009
LocAmía… Party Time again, o de cómo… ¡Estoy como una cabra!

Y claro, como podéis imaginar, mi casa es un navego de maletas que van y maletas que vienen, desde que bien acabado el mes de Enero, comenzamos con que si teníamos mono de skí, (desde que eran pequeños, no había osado irme con niños a la nieve, y desde hace dos años, que la menda lerenda… ¡Ni pisarla!), que si el cole prepara la semana blanca, que si ¿Te echas unos carnavales conmigo? que si ¿Te vienes pa los Madriles?, que si uno se va de finde a casa de su amigo fulanito, o si la otra se va a casa de su amiga menganita, que si ¿ puede venir a casa mi amiga sotanita?, que si este finde nos vamos a casa de papi, o que si ¿nos vamos con papi en Semana Santa a Jaén?, ¡Como siempre!, (Hay que ver… ¡Adictos y reincidentes!), que si papi ya tiene claro lo de su cita institucionalizada in saecula saeculorum, con los amigotes, al Gran premio de Jerez… Porque no os equivoquéis, queridos TODOS que me leéis, en mi casa, no soy yo la única viajera, trotamundos o correcaminos… Que ¡De casta le viene al galgo!, y mis dos herederos o galgos, como más os guste, no se de qué pero la ley así dice que lo son, pues mis herederos, han sacado el gen por partida doble… ¡Esto ni lo dudéis!

Y como las cosas buenas, nunca vienen solas, pues esta no iba a ser la excepción, y los dioses o vete tú a saber quien, ¡Óigame usted! Se han aliado, y lo que en principio tan solo era un viaje más a mis Madriles, como hacía antaño a modo de válvula de escape, para ver a los amigos, de paso que cambiaba el aire de mi burbuja, (otros le cambian el agua al canario, ¿Qué pasa?), para perrear como unas Thelma & Louis al uso con mi Canalla del alma, o para ver como mis gurús en esto de los blogs, recibían sus premios 20blogs, en este caso, para ver la actuación de “The Garbo” in vivo y en directo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para ver a algunos amigos queridos, y añorados durante más tiempo del que podríamos considerar aceptable, (se que me repito en esto que digo, pero es que es así y no hay vuelta de hoja), pues la cosa ha ido encajando como encajan los engranajes de un reloj, y al final esto va a ser lo más parecido a una mini quedada bloguera con AMIGOS, cenita cubana, copas y concierto incluido, muchos besos, abrazos y risas que le van a dar un colorido a mis alas que ni te cuento…