6 de mayo de 2009

Manuel Quijano. Un vagabundo en Santa Mónica Blvd

Vidas y Venidas´07 en concierto

Bueno, queridos TODOS que me leéis. Por fin ha llegado un momento muy esperado para mí. Viendo la foto de cabecera, los que me conocéis de mi anterior etapa bloguera, supongo que ya estáis adivinando que vengo a hablar hoy.
Tras casi dos años de espera, mi admirado y querido, (con permiso de su bellísima esposa), Manuel Quijano, está apunto de sacar al mercado su segundo disco en solitario, desde que abandonara la formación “Café Quijano” de sobra por todos conocida, estoy segura de ello. “Santa Mónica Blvd” es el nuevo trabajo que QUIJANO trae bajo el brazo, y de nuevo, su primer single, lleva nombre de mujer… ¡MÓNICA! Algo muy Quijano para empezar.
Nuevo single que ya se puede escuchar en las principales emisoras de radio como preludio de lo que promete ser, un innovador trabajo de este Leonés. MÓNICA, bajo mi personal y humilde punto de vista, siendo un trabajo innovador, no pierde la ESENCIA QUIJANO, cosa que me alegra enormemente.

Vidas y Venidas´07 en concierto
Este último y sorprendente trabajo del cantante de mis delirios, promete ser un nuevo éxito que lo afiance en su nueva carrera en solitario. Grabado en Los Ángeles, desde donde, el incorregible Manuel, ha hecho gala de su grandísimo sentido del humor durante todo este tiempo en el que ha permanecido allí componiendo, arreglando y grabando, a través de su caralibro, léase facebook. Trabajo producido por el mexicano Humberto Gatica y el estadounidense Kenny O´Brien, habituales de los premios Latin Grammy, en sus primeros compases, ya se adivina lo que sus productores definen como nuevos ritmos y fusiones retro sould, que a mi particularmente, ¡tanto me gustan! Fusiones a las que Quijano, no nos tenía acostumbrados, pero que te atrapan rápidamente con este nuevo ritmo impregnado, de principio a fin, por esa voz tan característica e inconfundible, que tan bien sabe dejar caer Manuel Quijano a modo de susurro de terciopelo en la nuca. El resultado es un nuevo sonido Quijano, fresco y sorprendente, que no te deja, en absoluto, indiferente.

Ni que decir tiene, queridos TODOS que me leéis, que estoy como una niña con zapatos nuevos. Deseando que empiece la promoción y todo lo que ello implica. Es decir… Me muero por vagabundear de concierto en concierto, como cualquier Mónica al uso, detrás de este vagabundo musical que no es otro que Manuel… QUIJANO.

¡Espero que os guste a TODOS tanto como a mí!


29 comentarios:

  1. Su voz es potente e impactante. Su estilo, no es que sea el que más admiro, pero sabiendo qu para ti es alguien que hasta merece una entrada, desde ahora en adelante, prometo escucharle con mejores ojos,... quiero decir... oídos.
    Y gracias por tu comentario. El primero ésta vez.

    ResponderEliminar
  2. Apreciadísimo Raul: Con Manuel me pasa igual que con Sabina. Son sus mensajes encerrados en forma de canción lo que llega al alma. A parte, claro está de que tiene un estilo inconfundible que a mi, particularmente, me encanta. de hecho no es una frase hecha, cuando la gente, y ellos mismos, se refieren a su música como "El sonido Quijano"

    Si lo escuchas un poquito, se que llegarás a entenderlo e incluso, a disfrutarlo.

    Hoy he sido la primera porque te sigo con atención y placer. Siempre es un gusto leerte.

    ResponderEliminar
  3. el contador de historias... le llamamos en casa, y siiiiii, también me gusta, aunque tengo que decirte que no ha perdido nada nada nada de estilo, es más escuchas la canción dos veces y es como si la hubieras cantado toda tu vida...

    Al ver actuar a Manuel, no sólo ves un artista , sino a la persona que lleva dentro, y te entran unas ganas increíbles de sentarte con él en una terraza, cervecita en mano, para que "te cante morena" las miles de historias que lleva dentro..., sin duda un tipo divertido e interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy! querida Lola La Lolaaaaa, jajaja... ¿que puedo decirte que tú no sepas? Contador de historias del alma y del corazón. Poeta rockero con afinada pluma "Fender".

    Eso que dices pasa con todos los temas de Quijano, por eso me muero por escuchar el resto de los temas. Los títulos de por sí ya adelantan mucho, que los vi anoche Aquí... Con las manos negras, Me quedé pensando, Negro y gris, No me canso de esperarte, Te juro, vida mía, Se sabe, se dice, se cuenta..., Sus, Ya no puedo más y Nunca queda nadie... ¡Ahí queda eso!

    ResponderEliminar
  5. Siempre se aprecia ver un sincero aprecio y cariño por algun artista y su obra. Y separo artista y obra porque una cosa es su material que nos deleita y otra es la persona detras de la genialidad. Ah, que cosas...me suena el nombre del artista, posiblemente asome mi oreja a YouTube para escuchar algo de su trabajo.

    Saludos :)

    -L.

    http://diariomalnacido.blogspot.com
    http://orgasmo-agridulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar, ¡Muchas gracias por molestarte! Algo que para mi, en estos tiempos, resulta excepcional.

    En segundo lugar, ¡Me encanta el hecho de que seas Mexicano! México es el lugar de mis reencuentros.

    En tercer lugar. He echado un vistazo a tus blogs, (madre mía... ¿como puedes con 4 blogs?) y he escuchado una reflexión muy interesante acerca de los blogs que si puedo, colgaré con tu permiso en este mi blog, con tu permiso.

    Y para terminar, si quieres escuchar a Quijano en youtube echale un vistacito a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=hgYUh6oVVOw
    http://www.youtube.com/watch?v=nDNBj8Uq2mY
    http://www.youtube.com/watch?v=5Gamg9oL-ZM
    http://www.youtube.com/watch?v=BGC14TAsuOw
    http://www.youtube.com/watch?v=EYQj1LqtzVw
    http://www.youtube.com/watch?v=ObZo7xc1Aig
    http://www.youtube.com/watch?v=njjgTJwvwO8

    Y así... Podría estar hasta mañana,jajaja...

    Espero que lo disfrutes y que vuelvas a pasarte por aquí cuando te plazca.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Que grande es Manuel!! y como me hace soñar su voz.
    Fue sin duda, el amor platónico de mi adolescencia y aun hoy, casi 12 años después de escucharle por primera vez, no puedo evitar sentir ese escalofrío al oír su voz.
    El único cantante español que me ha conseguido "despistar" de mis gustos musicales, un tanto alejados del sonido Quijano.
    Que ganas de poder tener ya el nuevo disco en mis manos y que ganas de que Manuel se pase por esta ciudad (de su Castilla y León amada) a regalarnos un poquito de él

    Buena entrada, un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo hubiera explicado mejor... "no puedo evitar sentir ese escalofrío al oír su voz..." El sonido Quijano tiene ¡MAGIA!

    Un abrazo para ti y toda tu tierra Castilla León.

    ResponderEliminar
  9. Te mando un beso grande y espero algun dia recibirte por El Templo,,,

    Abrazos transoceanicos hasta tu bella tierra,,,

    ResponderEliminar
  10. Ahora con este "embolao" que nos han metido y que nos tiene sumidos en la miseria emocional, no creo que pueda. Pero no te quepa la menor duda, que El Templo está apuntado en mi bitácora de viajes. Iré y te daré un abrazo enorme, a í y a toda tu family.

    Abrazos a la tierra de fuego y tangos.

    ResponderEliminar
  11. Me preguntas si estoy perdido, y reflexiono encontrando una respuesta... a veces me pierdo, pierdo la inspiracion y como decia el cartero a Pablo Neruda "La poesia no es de quien la escribe, sino de quien la necesita", por eso no se si perdido o no, recurro a la poesia para responderte.

    "El poeta es un fingidor.
    Finge tan completamente
    que hasta finge que es dolor
    el dolor que en verdad siente
    Y, en el dolor que han leído,
    a leer sus lectores vienen,
    no los dos que él ha tenido
    sino sólo el que no tienen.
    Y así en la vida se mete,
    distrayendo a la razón,
    y gira, el tren de juguete
    que se llama corazón."

    F Pessoa.

    ResponderEliminar
  12. Querido ser... ¡Me descolocas!

    Se que te he dicho eso, pero ahora mismo, no se ni donde, ni como, ni cuando...

    De cualquier forma, ahora te pregunto, ¿finges dolor? o ¿distraes la razón?...

    ResponderEliminar
  13. He de reconocer que, aunque nunca me he fijado en la música de él o de Café Quijano (mi oído tiende más hacia voces femeninas, no sé por qué) cada vez que escuho algo de su música me embruja, embauca, me sube un hormigueo de canallería y exotimos por le vientre...

    ResponderEliminar
  14. Ay! mi niño que bien escribe. De casta le viene al galgo, a mi arándano digo, porque has descrito a Quijano como yo lo veo, un "Canalla" de esos que nos gustan a nosotros.

    Me apunto tu magistral frase y desde ahora para mí, el Sonido Quijano es un equivalente de Canallería y exotismo... ¡Si es que eres grane, arándano!

    ResponderEliminar
  15. En primer lugar quiero felicitar a Marivipsuperstar por dos razones...
    Por su inmejorable blog, y por dedicarle uno de sus post a mi artista favorito "Quijano" (Antes Café Quijano). Y es que entre disco y disco le perdémos la pista por completo y nos hace sufrir un poquito, pero siempre nos recompensa con sus discos. Y es que éste "Santa Monica Blvd" cuando escuché por primera vez, segunda, incluso tercera... su single "Monica" quedé extremadamente sorprendido. Suena tan diferente a todo lo anterior, pero tan Quijano a la vez, tan soul, tan internacional, tan definitivamente Quijano. Es la evolucion definitiva que consagrará a Quijano, y estoy segurisimo de que va a ser un exito rotundo. Según he podido saber, están ultimando los detalles del disco, que se lanzará dentro de un mes aproximadamente. Una revista digital decia desconocer la discográfica que editaría éste disco "Warner" o "Rebels" (éste segundo es eñ pequeño sello con el que manuel publicó "Vidas y Venidas") Yo personalmente descarto la opcion de que lo edite con Warner, ya que Warner a prohibido a youtube emitir cualquier canción del catálogo de la compañía. Yo me quedaría con la opción de que se edite con "Rebels" aunque me descoloca el echo de que haya sido produdico por Humberto gatica (Habitual de cafe quijano y productor de warner) y el echo tambien de que ni warner ni rebels hayan confirmado ni desmentido que se vaya a publicar con warner. PERDON POR EL SERMON JAJAJA QUE GRANDE ÉRES QUIJANO!!! SALUDOS DESDE ZARAGOZA

    ResponderEliminar
  16. Aissssssss... Pero es que ponéis loca de contenta, en serio te lo digo. Que un Quijanero de pura cepa, se decida a entra y a comentar... Está claro, que esta primavera viene cargadita de buenas y nuevas sensaciones. ¿que nos deparará el verano? jajaja...

    Dicho esto, y una vez satisfechos mis impulsos... ¡Gracias! y ¡Gracias! por dos veces. Más por lo segundo, que por lo primero.

    Te diré que no es el primer post que le dedico, jajaja... En mi antiguo blog, ya hablé de las delicias de escuchar a este poeta urbano que hace mover mi esqueleto sin poder evitarlo y latir mi corazón con la fuerza de un ciclón, jajaja

    http://blogs.ya.com/perdonabonita/200710.htm#201

    Y lo seguiré haciendo, tantas veces como me provoque sensaciones como las que describo cuando hablo de él.

    Por cierto, querido desde ya anónimo de Zaragoza, una pena que no hayas dejado un enlace para que podamos estar en contacto quijanero.

    Muchas gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  17. Jajaja me alegro de que te alegre. Se me habia olvidao comentar una cosa... al parecer éste disco de Quijano viene acompañado de una inminente gira. Tambien me gustaria puntualizar una cosa sobre mi anterior comentario en el que he dicho ke me parece poco probable que edite ése disco con Warner ya que Warner music Group a prohibido tajantemente la distribucion de cualkier material de la discografica via youtube, y Quijano a estrenado "Monica" en youtube. Pero weno, insisto en que me descoloca que lo haya producido Humberto gatica y que ni warner ni rebels hayan desmentido nada por el momento. Solo sé que éste disco se lanzara en aproximadamente un mes, que viene acompañado de una inminente gira y que habrá firmas de discos. Para terminar, sobre lo que decias de dejar un enlace para estar en contacto no se exactamente a que te refieres... yo y un amigo tenemos una web (www.the-koss.com) podémos estar en contacto atraves de ella, yo soy Cristian (Robbie para los amigos) Un saludo!! seguiré tu blog muy de cerca.

    ResponderEliminar
  18. La productora es Humberto Gatica & kenny O´brien producers, otra cosa es el sello con quien hayan decidido gravar. La Warner music Group Company es una multinacional con un montón de sociedades. No sabemos Gatica en cual, como y de que manera participa. Yo creo que Humberto y Kenny habrán dejado que Manuel escoja el sello. Ellos producen, invierten en un producto, y si hay buen rollo y confianza, se habrán dejado llevar por Manuel en lo referente al sello, que por otro lado creo que será Rebels Music, Que es su propio sello, ¿Para que va a buscar otro? jajaja... Lo que no sabemos es quien hará la distribución. La última vez, fue EMI.

    ¡¡TODO ESTO SON CONJETURAS MIAS!!! ok?????

    Os recomiendo a todos los que os guste quijano, que leais este maravilloso atículo de Oscar Campillos. Os enterareis de muchas cositas que dicen de la talla humana de Manuel Quijano

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta todo de manuel,sus canciones,su persona y todo todo,que ganas tengo de conocerte en persona,he ido a verte a "la lola "cada vez que paso por León con la esperanza de encontrate pero solo he visto a tu padre guire intentandolo.muchisima suerte con tu nuevo disco,a ver si vienes a madrid y voy a verte en concierto.ME ENCANTAS

    ResponderEliminar
  20. ola , me encanta su tomo de vor,su forma de cantar, sigo todos sus pasos, tango todos sus discos, y le comozco de hace tiempo. Su padre era mi profe de musica.

    ResponderEliminar
  21. ¡Que lujazo! Puri. Encantada de leerte por aquí. Ahora ya tenemos disco nuevo y pronto lo tendremos de gira para poder disfrutarlo. Seguro que algún día nos encontramos. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  22. ola a todos un saludo a los fan de quijano y un saludo a manuel de tu amiga puri siempre sere tu admiradora

    ResponderEliminar
  23. Y yo, para variar, llevando la contraria... Vi a Café Quijano en direto, en Sevilla, allá por el año 2001, en una gira conjunta con Paulina Rubio.

    Paulina primero (con ella grité, canté, bailé, me rei y salté), ellos después... te aseguro que no pude más allá de la segunda canción.

    Eso sí, he de reconocer y reconozco que ese Mónica, Mónica, Monica... y esa coreografía me gusta y me persigue.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo también he visto a los dos en solitario y en directo y Paulina, en aquel entonces... ¡Me dejó fría! Ha mejorado mucho con el tiempo, eso es cierto.

    Con Quijano, he bailado, he gritado, he vibrado, he llorado... y lo seguiré haciendo, con Quijano en solitario o con Café Quijano... ¡Me da igual!

    Aquí viene eso de ... Para gustos , los colores, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Hola me encanta todo lo de quijano yo como muchos estado en la lola en leon haber si tenia suerte de verlo pero nada quisiera un dia hablar con manuel ademas tenemos un amigo en comu como es luis moya un abrazo para manuel de luis suerte con tu ultimo disco

    ResponderEliminar
  26. puri ropero prieto18 de agosto de 2009, 18:11

    yo ya he hablado con el presonalmente, y ademas cerca de mi casa, me hizo mucha ilusion ya que les comocia de antes, estaba el manuel y raul, me encantan son muy majos .Manuel recuerdos para tu padre mi profe demusica besos a todos los seguidores de manuel.

    ResponderEliminar
  27. puri ropero prieto18 de agosto de 2009, 18:31

    ola yo si he estado con el y he hablado con manuel, he tenido la suerte de verlo cerca de mi casa donde vivo por casualidad, es muy majo y simpaatico y amable estaba con su hermano raul, ahi entrobajo del camino en leon. y es de mi edad. bueno reucerdos para su padre mi profe de musica, besos a todos sus seguidores su admiradora sin fin puri 18 de agsto 2009 a las 6:30

    ResponderEliminar
  28. ole ole ole bonito disco de el guapisimo manuel quijano espero verte algun dia por la isla de menorca muchisima suerte.

    ResponderEliminar
  29. ola a todos los fan de manuel un saludo de vuestra amiga y fan de mi manuel , ya nos veremos por ahi

    ResponderEliminar