22 de octubre de 2009

¿Ángel o Demonio?... He ahí la cuestión.


Desde niña me educaron como a la mayoría de las niñas de mi época, año 1963 de la era del señor. Nací encima de la botica más rancia, con más solera y abolengo del pueblo. Crecí delante de un televisor en blanco y negro que mi madre compró con la pequeña herencia de mis abuelos maternos, (todo un acontecimiento que aún recuerdo), y con los chiripitiflaúticos como coleguitas de meriendas. Tuve un padre endemoniadamente exigente y recto, al que nunca comprendí, y él a mí ¡menos todavía!, pero al que hoy, a dos años de su muerte, lo echo muchísimo de menos y lo comprendo más que nunca. Mi madre siempre me llevaba hecha un pincel, por obra y gracia de sus santas manos, (entonces no existía ZARA y Amancio Ortega solo confeccionaba batas para bebés), con la esperanza de que, el día de mañana, su niña sería una mujer de bien. Y así, siendo la mayor de tres hermanos a los que se supone, debía dar ejemplo, y haciéndole la cobra a las malditas monjas del internado, y a todo aquel que intentó domarme o sujetarme, llegué a la Universidad. Pero ninguno de ellos, me enseñó la lección más importante en la vida de una mujer, para sobrevivir en un mundo de hombres. Por eso hoy, creo que mi post va a ser un poco diferente a lo que os tengo acostumbrados, queridos TODOS que me leéis.
Porque ¡Estoy harta! Hasta la moña, que dirían en mi pueblo, o hasta las mismísimas gónadas femeninas, o sea se, hasta los ovarios, que diría un ducho en la materia, de comportarme como una señorita, que nos decían las monjas a las de la generación del 63. Harta de ser políticamente correcta. Harta de ver, oír y callar. Harta de hacer lo que los demás esperan de mí. Y esto, no es que sea nuevo, porque de vez en cuando exploto y ¡Sálvese quien pueda! Y muchos sabéis que es cierto porque desgraciadamente, habéis tenido que sufrirlo en vuestras carnes. Pero en lo referente a los hombres… A estas alturas de mi vida, sigo con mi dilema de siempre…


I.- Hasta la moña de tropezarme con todos los hombres faltos de sensibilidad que hay repartidos por este mundo.
II.- Hasta la moña de recoger las miserias de cada uno de ellos.
III.- Hasta la moña de desgastarme recomponiéndome cada vez que permito que uno de ellos juegue a la pelota con mi corazoncito.
IV.- Hasta la moña de ignorar… sus egoísmos sin límites.
V.- Hasta la moña de perdonar y olvidar, sus consabidos arrepentimientos y aquí… ¡No ha pasado nada!
VI.- Hasta la moña de tener que soportar babosos ávidos de alivio o desahogo gratis… Porque genéticamente nacen, crecen, se reproducen y mueren, pensando que todo el campo es orégano y yo… la amapola más a mano de la vereda.
VII.- Hasta la moña de los hombres pene, del adicto sexual y del eyaculador precoz.
VII.- Hasta la moña de los prejuicios que me adjudican el cliché de “tía buena y rubia” igual a… ¡No sabes cocinar! o ¡Ni puta idea de coser! Pero en la cama, debe hacer el pino puente con doble tirabuzón mortal hacia atrás ¡fijo!… Porque eso es mucho imaginar, queridos... ¿¡QUESABRÁN ELLOS!?
VIII.- Hasta la moña de tener que soportar hombres que confunden mi libertad con libertinaje, independencia con promiscuidad, o inteligencia con maldad.
IX.- Hasta la moña de tíos, que solo se acuerdan de Santa Bárbara bendita cuando llueve, o más bien debería decir de Santa Rita… ¡Patrona de los Imposibles! Y "PRIMA" hermana de ¡San Judas!
X.-
Hasta la moña de ti, de él, del otro y del de más allá…



Si eres un ángel, todos quieren casarse contigo, pero te descuartizan sin remilgos, te chupan la sangre hasta que no queda ni gota MIENTRAS MIRAN A LA OTRA. Si eres un demonio, todos intentan quemarse contigo en la hoguera en el cuarto oscuro de cualquier trastienda, pero luego, SI TE HE VISTO, NO ME ACUERDO… O aquello tan manido y tan macho de ¡Una vez metido, nada de lo prometido! o lo que viene siendo lo mismo que ...¡Santa Rita (Prima), Rita (Prima)... Lo que se da, ya no se quita!

Sinceramente, estoy harta de esta lucha contra el mundo en general, y contra los hombres en particular, INTENTANDO NO SER APLASTADA, SUJETADA O DOMINADA ni por el mundo, ni por ellos, ni por el ángel que todos llevamos dentro. Con lo cual, has de alimentar bien el demonio que convive con él, y mantenerlos a ambos, ¡Siempre batiendose en duelo! Pero también estoy harta, de esta lucha interior conmigo misma… Y yo me pregunto, ¿De verdad no existe ese hombre que te mire, “se case” contigo y se meta contigo en el cuarto oscuro de una trastienda?... ¿Siempre he de estar eligiendo según la ocasión convenga?... Al parecer, antes o después, hemos de elegir si queremos ser ¿Ángel o demonio?... He ahí la cuestión… Reconozco que en esta asignatura siempre he suspendido, pero empiezo a estar aburrida de tanto estudiar...


21 comentarios:

  1. Suscribo todos los puntitos y soy hombre jejejejeje
    ¡¡Oye!! Espero no estar dentro de ese saco ;))
    Besotes guapísima, eres como eres por que así te dibujaron y al que no le guste puerta

    Juanan ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!!
    Queríada tú si que sabes!!!

    Qué decír... Ángel... yo te prefiero así, pero demonio también, dando caña y siendo mala ante semejantes seres aaains sta Marivisuperstar... a cada cerdo le llega su San Martín jeje

    ResponderEliminar
  3. El punto VIII."Hasta la moña de tener que soportar hombres que confunden mi libertad con libertinaje, independencia con promiscuidad, o inteligencia con maldad." me ha llegado al alma. La verdad es que todos, pero ese, ese...es una piiip cruz ! ( con perdón de poner esas dos palabras juntas) pero la ocasión lo merece.

    No tengo la respuesta a la pregunta, pero llevo esa pregunta en mí también. Cosa que no sé si sirve de mucho.

    Creo que al final todos somos personas - unos ejercen más que otros - y se pueden encontrar afines con los que no tener que escoger uno de ambos papeles ... estoy convencida de ello y a la vez .... ¡cómo te entiendo!

    Probablemente el error sea ver que papel hay que desarrollar en cada situación, ahí quizás una se adapta demasiado y ahí el click. Hay que ser lo que una quiere ser en casa momento y al que no le guste ... a emigo que se va:puente de plata.

    la rateta, dixit

    ResponderEliminar
  4. Qué sabia eres Marivip, por eso eres Superstar. No sé dónde encuadrarme dentro de tu extensa lista, lo que sí te puedo asegurar es que no soy eyaculador precoz, jeje...El dilema está en encontrar el puñetero equilibrio que durante tantos años el ser humano ha intentado buscar y, algunos particularmente, han creído encontrar estando jústamente en el lado opuesto. Pero ya sabes que cada uno mira el vaso de una manera distinta. Me alegro de que estés harta, fíjate por donde, porque es síntoma de rebeldía, algo que hace muchísima falta en esta sociedad que nos ha tocado vivir. Ahora, eso sí, no te hartes de tu blog. Un besazo. Crazy.

    ResponderEliminar
  5. chapeau! tu y yo tenemos que ir mas a menudo de tiendas... jajajja

    Y sí, me temo que no nos queda otra que ir dando saltos a lo osito gominola, y aún así, hay alguno que no mueve ni la rodilla...

    ResponderEliminar
  6. Querido Juanan: Tu no estás en esa saco, tu estás en el mío. Besote!

    Bello Dorian: La eterna lucha interior... Que te voy a contar a ti? Y Actualizaaaaaaaaa!!!

    Querida Rateta: La teoría es muy fácil, el examen... ¡Depende del profesor y del alumno!... Eso siempre ha sido y será así por los restos...

    Grazy Tenor: Yo soy rebelde, desde que nací, porque el mundo me hizo así, jajajaja... Unas veces me canso y me doy un kit-kat para el alma, pero enseguida cargo pilas y vuelvo al ataque con energía, porque la que nace tarada... ni por más, jajajaja

    Calalola de mis entretelas: La próxima vez que vayamos de compras juntas, comeremos carne en lugar de pescado, y los entremeses más lights, jajajajaja... A ver si me sienta mejor, porque mira el resultado!!!

    ResponderEliminar
  7. Si fuera taxista me gustaría llevarlos a los dos. Sus propinas son generosas.
    Por cierto hago bien y no miro a quien.

    ResponderEliminar
  8. He de confesar, que cuando leí este post por primera vez me hizo reflexionar, pero ya han pasado unos días desde entonces y aparte de las reflexiones iniciales y casi instantáneas que me vinieron a la cabeza nada más leerlo, sin querer me viene a la cabeza una y otra vez muchas frases y citas de este post.
    Soy hombre y entiendo y comprendo perfectamente que las mujeres os sintáis como os sentís así por norma general. También tengo que decir que nada más leerlo aparte de comprender lo que se quería transmitir, me vino a la vez una sensación de negación a los términos encasillados como puntos de este texto, ya que no me sentía identificado con ninguno de ellos. Me indigné, sí he de confesarlo.
    Entiendo que hay momentos en los que, si vas de ángel, te toman el pelo (la típica frase "esta tía es tonta" , "es una pava" ó "es una estrecha) , si vas de demonio te pueden considerar cruel y malvada ("a esa te la tiras fijo", "esa es fácil", "menuda loba", etc.)
    Como hombre que soy, siempre he intentado ser más ángel que demonio, y así me ha ido, porque me han caído por todos los lados.
    Por lo tanto, ante la lección aprendida en la escuela de la vida, me veo en la obligación y sí, repito, obligación, de cambiar el "chip". Así que con el permiso de la autora de este post, voy a exponer mis puntos:

    1.- Harto de ser considerado un "ángel" y manipulado por mujeres a las que siempre les das un hombro donde arrimarse y acaban dándote la puñalada por la espalda

    2.- Harto de ser un "ángel" y que acaben jugando con tu corazón como si de una vulgar peonza se tratara mientras te intentan manipular para conseguir sus objetivos (sean de cualquier tipo, no sólo económicos, sino incluso sentimentales porque en ese momento necesitan a "alguien")

    4.- Harto de que por tener principios como hombre y comportarte como tal, se piensen que no te apetece tirártela como un loco en una habitación de un buen hotel toda una noche.

    5.- Harto de ser considerado un "ángel" porque eres muy majo y buen chico

    6.- Harto de ir de "ángel" para que te consideren su mejor amigo......

    En resumen, hasta los mismísimos. Por lo tanto, a partir de hoy me considero un demonio y de los de solera, así que…. allá voy..!

    Hôtel Costes

    ResponderEliminar
  9. A día de hoy no sabría que contestar, lo que si te digo es que yo tb amo a AMANCIO

    DIEGO

    ResponderEliminar
  10. Entonces.. ¿No eres rubia, no estás buenorra pero sabes cocinar?
    Sonrío, querida mía, sonrío.

    ResponderEliminar
  11. Röberto: La inteligencia se demuestra andando.

    Hôtel Costes: Por fin un valiente!!

    Dear Diego: Todavía eres joven para sacar conclusiones basadas en tu experiencia. Por lo demás, esperemos que Amancio nos dure mucho tiempo.kisses.

    Querido Raúl: ¡Exacto! Yo no lo hubiera resumido mejor, y además se coser, y hacer calceta y PUNTO DE CRUZZZZ!!! Sonrío contigo...

    ResponderEliminar
  12. Muchas veces los valientes somos grandes perdedores justamente por nuestra valentía, menuda paradoja.

    Cada día odio más internet.

    Hôtel Costes

    ResponderEliminar
  13. Ya sabe usted lo que decía Mae West, ¿no?
    "A las buenas, soy buena. A las malas, soy mejor".

    ResponderEliminar
  14. Te leo, leo los comentarios y me debato en tre dos palabras muy contundentes:

    Por un al do un Sí, un sí a estar hasta la moña de todo eso, a que todo lo que dices es verdad, a que los HOMBRES (en mayúsculas porque me refiero al grupo común, global y más extendido -pero no por ello único ni lo que yo entiendo como SER UN HOMBRE-) son así y da igual que sean heterosexuales, homosexuales, bisexuales, omnisexuales o a sexuales, los HOMBRES son así y son así en casi todas las facetas de la vida y no sólo en cuanto a pareja (sexual o sentimental)...

    Pero por otro lado me viene un NO, igual de grande que el sí, porque NO, no puede ser cierto que haya tanto ángel al que le hayan tomado el pelo, no puede ser que haya tanta víctima por el mundo, que todos nos hayamos sentido justo como tú dices o parecido... y entonces me asalta la nueva duda de que quizás quién para sí mismo es un ángel no es más que un demonio encuadrable en alguno o todos de los puntos que tú has escrito para el otro y, entonces, no hay más verdad que una sóla y es que "cada uno habal de la feria como le va en ella".

    No sé mi MaríadelasVipes/HipatiadeAlejandría, no sé, quizás y al final (sin quitarte ni un mínimo de sentido ni de razón que yo bien sé que en tus carne y alma está escrito lo escrito y vivido lo vivido) pero quizás tenga razón Gala y más allá de ángeles y demonios de lo que se trata es que unos nacen para ser amantes (y amante es quien ama) y otros, simplemente, para ser amados (y amado es quien simplemente recibe el amor del amante).

    ¡Ah!, ¿te puedes creer que no había visto nunca esa foto de Audrey?!

    ResponderEliminar
  15. Te leo y me temo, discúlpame, que aún no te has topado con un HOMBRE, y vaya, haberlos haylos aunque son raros raros (por inhabituales) Pero yo se, que como te lo mereces, aparecerá. Seguro.

    ResponderEliminar
  16. definitavemente demonio...
    y Nena... hombres hay te lo aseguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A estas altura de la película y con estos pelos no podemos ir de victimas. Cuando un@ ve, oye y calla,cuando siempre hace lo que esperan los demas, lo mas normal es que se nos suban a la chepa. En ese momento no somos víctimas, somos corresponsables de una situación que hemos propiciado. Ser bueno no tiene ningun mérito, lo dificil es ser justo. Lo dificil es dar la importancia justa a cada situación. Cuando toca decir NO tenemos la obligación moral y ética de hacerlo, eso si con una magnífica sonrisa de oreja a oreja. Sino entramos en una inercia de bola de nieve que encima cuando se nos estampa en los morros los culpables somos nosotros por que perdemos los papeles y somos unos maleducados y lo que ha provocado la situación es irrelevante.
    Lo siento pero creo que esto quiere decir que no estamos de acuerdo, ¿no?.
    Con lo guapísimo que estoy yo con la boca cerrada......

    ResponderEliminar
  18. Bueno, ya ha pasado un tiempecito desde la pregunta. ¿Qué... ya te has decidido? ¿Ángel o demonio? ¿O los dos?
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, vaya vaya, los transeúntes que caminan por estos lares. Bueno, yo como mujer y no creo que difiera en mucho del resto de féminas de hoy día: todas, y digo todas, desearíamos que nuestro compañero, en caso de ser fijo y estable, fuera cómplice en lo cotidiano, un poco loco en fin de semana, divertido y en la cama, un buen amante sin que la sospecha se cerniera sobre nosotras cuando le pides un francés, un griego o el misionero, jajaja.
    Un placer ;)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, de casualidad y buscando imagenes de "angeles vs demonios", me topé con este blog el cual me llamó mucho la atención por lo contundente de sus comentarios, cada uno tan valideros como el anterior.

    He sido un hombre de esos típicos "malos", que hacen sufrir, que han engañado, que han hecho las de "quico y caco" y he permanecido años con dichas mujeres, amándome hasta el final y por razones lógicas he decido finalizar dichas relaciones.
    También he sido un pan de Dios, hombre preocupado, generoso, dueño de casa, detallista, buen amante y compañero y me ha tocado cada mujer del demonio, que...hoy me debato entre ser un mal parido y un tonto buen hombre.

    Será que a algunas mujeres les gustará ser maltratadas sentimentalmente?
    Conozco amigas, que o las golpean, las engañan con una y con otra y ellas están ahí al pié del cañón, listas para dar su vida por sus parejas!

    No comprendo... hoy estoy soltero y me dedico a escuchar amistades con problemas personales y solucionándoselos en un segundo... mientras que mi vida pasa y pasa y no encuentro ni me encuentra el amor.

    Ángel o Demonio?

    ResponderEliminar
  21. Hace mil que no escribía en este blog, primero por impedimentos personales que ocuparon todo mi tiempo y después porque, como la inmensa mayoría de nosotros, fui engullida por las macro-redes sociales. Léase, Facebook, twitter, linkedin, Pinterest... y demás aplicaciones móviles que han hecho de nuestras vidas un "Show de Thruman" interminable. Léase, whatsaap, Instragram y la última de todas, originada tras una catástrofe natural, recordáis el terremoto de Japón?,y que viene pegando fuerte y arrasando como lo hizo la causa y motivo de su nacimiento, LINE !!! Os lo recomiendo.

    Pero este último comentario que sorprendentemente ha llegado hasta mi bandeja de correo, tras varios años de mutismo absoluto, me ha hecho recordar lo bien que lo pasábamos aquí y me ha puesto un tanto melancólica. Por lo que he decidido entrar a responder como en nuestros mejores tiempos.

    Querido anónimo. Tras leer tu comentario, he tenido que volver a leer mi post y veo que después de 3 años, todo sigue igual, nada ha cambiado y, tanto hombres como mujeres, seguimos debatiéndonos con esta cuestión.

    Personalmente yo te diría que lo mejor es encontrar la forma de que convivan ambos en cada uno de nosotros, tratando de encontrar el equilibrio perfecto para salir indemnes de esta larga e infinita batalla con nosotros mismos y con el mundo... Ni ángel ni demonio sino todo lo contrario.

    Muchísimas gracias por tomarte el tiempo de entrar a comentar, que en estos tiempos que corren, es un auténtico lujo!!! GRACIAS!!

    Y para los demás Ángeles y Demonios que escribieron en este post, un saludo enorme y sincero.

    See you Soon! Queridos Tod@s que me leéis ... o leíais. ;)

    ResponderEliminar