19 de octubre de 2009

La Toscana… Hai Capito?!!!... o de como un Mambo Italiano


Cuando el pasado puente del Pilar emprendí mi viaje a La Toscana, destino de esos que yo jamás elegiría para mis vacaciones de motu propio, desconocía la existencia del Síndrome de Stendhal, que más allá de una enfermedad psicosomática, se ha convertido en un referente de la reacción romántica ante la acumulación de belleza y la exuberancia del goce artístico.
Pues bien… ¡A mí me pasó! Y aunque no llegué a desvanecerme, pues mucho habría de temblar la tierra… Ya que nunca nada, ni nadie, ni una mala bajada de tensión tan siquiera, ha conseguido hacerme desvanecer jamás, lo que si sentí fue vértigo, confusión y mal estar de tanta Iglesia, vidrieras, retablos, pinturas y esculturas como tuve que asimilar en tan poco tiempo… Y de algún que otro fantasma que apareció en mis pensamientos y que tuve matar a golpes de cinismo y frialdad… ¡No estaba dispuesta a que me amargara las vacaciones!... Ciertamente ¡Alucinante!
Pero a pesar de todo, como dice el video, y yo lo corroboro… “Una pareja, antes de separarse, debería darse otra oportunidad en la fascinante ciudad de Florencia ” Los que han podido ver las fotos han dicho literalmente: “Estás genial en todas las fotos: alegre, relajada, feliz, dicharachera.” Y es que es verdad… ¡En La Toscana fui feliz!... Hai Capito?
Pero queridos míos, no os voy a engañar. Y es que a mí, lo que más me gusta de viajar es “disfrutar las ciudades y sentir a sus gentes” (Joer... que Julito me ha quedado esto!!!) y para eso, Italia es diferente… Por tercera vez, ¡Me enamoré!
No voy a aburriros con una detallada descripción de todo cuanto pude ver y sentir, en primer lugar, porque quien haya tenido la fortuna de ir, se aburriría soberanamente, y en segundo lugar, porque quien tenga pensamiento de hacerlo, ¡Maldita la gracia que vengan a destriparte el final de la película! ¿No os parece? Queridos TODOS que me leéis… Para más información…

Pero no pienso terminar mi pequeña crónica, sin contaros los ingredientes que más me han gustado de mi Mambo Italiano a modo de anotaciones al margen:
I.- No dejéis de probar un Capuchino, un Machiato y la birra italiana por excelencia Birra Moretti… ¡Sería sacrilegio!
II.- Dejar de ver El David de Miguel Ángel o el Neptuno de la Piazza de La Segnoria, sería como rechazar un orgasmo de placer, y con lo caros que se venden, ¡No es plan de andar despreciando!
III.- Pasear por San Gimignano y degustar sus vinos y su gastronomía Toscana, por la Lucca de Puccini, o por Siena, para terminar tomando un relajado machiato al atardecer y mirando al coso de la Piazza dil Campo, ¡Te transporta en el tiempo! Vamos, que ni con una Master Card… ¡Priceless!
IV.- Del 26 de mayo al 10 de enero, podéis disfrutar de una exposición, La Perfección de la Forma, del fotógrafo Robert Mapplethorpe. Cosas de la vida… En varias ocasiones he utilizado fotos suyas para ilustrar este blog y resulta que ¡Me esperaba en Florencia!… De nuevo, ¡Alucinante!
V.- ¡Pisa me hincha! Que diría mi queridísimo grelinno.
VI.- Y por supuesto, ¡No olvidar! dar un paseo por La Fifth Avenue de Florencia, Via dei Tornabuoni, donde lo mismo te compras un FERRARI que un paraguas por 3€. Pero no buscar la nueva tienda de Tiffany & Co , si no queréis acabar con el mito.
Y por eso, y por mucho más… que cantaba Julio Iglesias, nuestro Julito más internacional, si me dan a elegir en La Toscana… Menos Síndrome de Stendhal, que yo me quedo con el Nessum Dorma de Puccini a Flor de piel y me hago un Mambo Italiano que no se lo salta un torero… Hai Capito?!!!


4 comentarios:

  1. Yo oí habalr por primera vez del Síndrome de Stendhal hace dos años, de un chaval que se fue allí con una Erasmus y volvió, literalmente, enfermo. Tuvo que volver otra vez, y cuando regresó de nuevo, estuvo de terapia...por lo visto engancha!
    Me ha encnatado eso de darse una segunda oportunidad en Florencia... suena muy romántico.
    Aunque mucho me temo que, a la vuelta, o te traes las vidrieras, los machiato, los Neptunos, los Davises y los Ferrari, o vuelves a la puta rutina...
    Ya me contarás ese pasaje de Cazafantasmas...
    Un beso. Dos
    PD: Como siempre, un dignóstico tan certado en mi último post...

    ResponderEliminar
  2. Te parecerá tonto, pero te aseguro que te he leído emocionado... mucho.

    Tenemos que hablarrrrrrrrrrrrr.

    ResponderEliminar
  3. marivipsuperstar, es que los viajes hay que aprovecharlos y disfrutarlos. Italia, uno de mis próximos destinos. Recordaré todos los puntos que mencionas. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El único viaje que he hecho semi sola fue a Florencia, sólo por unos días. Que maravilla de ciudad ....

    Me gusta Italia, me gusta la Toscana, me gusta el idioma de allí, la COMIDA de allí, el VINO (vengaaa que te sigo en el rollo Julito), el arte , la música .... aaaissshhhhh

    Que ganas de ir para allí ver todo lo que no he visto y volver a ver y estar en lo visto.

    ¿Qué tal La primavera de Boticceli? Me enamoró, la quiero en una pared de mi casa ;)

    ResponderEliminar