21 de abril de 2009

Cartas de des-AMOR, de otras barajas rotas y en el último trago, nos vamos…

Sr. mío Don Diego:
Escribo esto desde el cuarto de un hospital y en la antesala del quirófano, intentan apresurarme pero yo estoy resuelta a terminar esta carta, no quiero dejar nada a medias y menos ahora que sé lo que planean, quieren herirme el orgullo cortándome una pata… Cuando me dijeron que habrían de amputarme la pierna no me afectó como todos creían, no, yo ya era una mujer incompleta cuando le perdí, otra vez, por enésima vez quizás y aún así sobreviví.
No me aterra el dolor y lo sabes, es casi una condición inmanente a mi ser, aunque sí te confieso que sufrí, y sufrí mucho, la vez, todas las veces que me pusiste el cuerno… no sólo con mi hermana sino con otras tantas mujeres… ¿Cómo cayeron en tus enredos? Tú piensas que me encabroné por lo de Cristina pero hoy he de confesarte que no fue por ella, fue por ti y por mi, primero por mi porque nunca he podido entender ¿qué buscabas, qué buscas, qué te dan y qué te dieron ellas que yo nunca te di? Porque no nos hagamos pendejos Diego, yo todo lo humanamente posible te lo di y lo sabemos, ahora bien, cómo carajos le haces para conquistar a tanta mujer si estás tan feo hijo de la chingada…
Bueno, el motivo de esta carta no es para reprocharte más de lo que ya nos hemos reprochado en esta y quién sabe cuántas pinches vidas más, es sólo que van a cortarme una pierna (al fin se salió con la suya la condenada)... Te dije que yo ya me hacia incompleta de tiempo atrás pero ¿qué puta necesidad de que la gente lo supiera? Y ahora ya ves, mi fragmentación estará a la vista de todos, de ti… Por eso antes que te vayan con el chisme te lo digo yo “personalmente”, disculpa que no me pare en tu casa para decírtelo de frente pero en estas instancias y condiciones ya no me han dejado salir de la habitación ni para ir al baño. No pretendo causarte lástima, a ti ni a nadie, tampoco quiero que te sientas culpable de nada, te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi, sé feliz y no me busques jamás. No quiero volver a saber de ti ni que tú sepas de mí, si de algo quiero tener el gusto antes de morir es de no volver a ver tu horrible y bastarda cara de malnacido rondar por mi jardín. Es todo, ya puedo ir tranquila a que me mochen en paz.
Se despide quien le ama con vehemente locura, Su Frida.



NOTA: Por la parte que toca, y porque siempre me he sentido un poco Frida, y un mucho Lola Puñales, y a partir de hoy, muy, muy, Margarita, muy Gayo, aquí pongo mi granito de arena con esta carta especialmente dedicada. Y el que se pique, ajos coma, o que coma Sushi bien cargado de Wasabi. Y por la parte que no me toca, queridos TODOS que me leéis, especialmente vosotros, los que nos leemos, nos hablamos y nos escribimos… ¡Va por vosotros! Por vuestro corazón partío, vuestros Abrazos Rotos, vuestro secreto de amor, vuestro sitio Donde habita el olvido. Por vuestros boleros Encadenados, tan vuestros y tan míos.

Pues bien, queridos TODOS que me leéis. Sé bien lo que esperabais hoy aquí, y aunque mi verdadera intención tras este largo paréntesis vacacional, (nobleza obliga y la familia absorbe como la Spontex), era continuar con mi “Partytime II. El Retorno”. Contaros las risas y sorpresas dedicadas, (te quiero Marga), (arándano, ¡Te quiero!), Mis paseos, con tacones y a lo loco por Chueca, o los Gyns de madrugada en Chicote (te quiero dear twin, te quiero Lou), los conciertos con THE GARBO y Le secret de ma mere, (te quiero Agustín), mis idas y venidas, por la calle bordadores, (te quiero Oscar), los ji, jis y los ja, jas, que sin duda, no faltaron en mis tan queridos Madriles, como a mi me gusta decir, o en La Capi, Capital del Reino, como le gusta decir a mi querido y, desde hoy, grelinno cibelinno, y que me dejan siempre con esa sensación de ¡Me ha sabido a poco! Y con el grito ahogado de un, ¡Pronto volveré a verte!, a mirarte, a olerte… Tras un breve tiempo de recolocación para poner en su sitio tantas emociones, sentimientos y amistades, que fueron estallando al tiempo que lo hacía esta maldita primavera que cantaba Yuri, que nos abruma, pero que no termina de desplegar sus infinitos colores y aromas de vida y libertad, me he dado cuenta de algo.... ¡Nada me han enseñado los años!

Entre tantos abrazos, encuentros y despedidas, entre tanto sobrepeso de amigos como traje en mis maletas, una cosa estaba siendo fatalmente común entre muchos de nosotros. Algo que se decía sin decir, que se palpaba en el ambiente y que parecía ser tan contagioso como una alergia primaveral. Algo que me había hecho sentir una isla durante demasiado tiempo, y que ahora se mostraba ante mí como si los árboles no me hubieran dejado ver el bosque. Barajas rotas de camas revueltas, amor de marineros que besan y se van, algún No me quieras tanto… ¡Quiéreme bien! con alguna Limosna de amores… Dolores… o una Cruz de olvido y tantas otras coplas más. Y comenzaron las confesiones de ida y vuelta sin testigos, las charlas de café tras la barra de un bar, en el Starbucks de turno con el sol jugando al escondite, o en las líneas de un caht. Comenzaron los mails de madrugada, cuando el insomnio se empeña en instalarse en nuestros corazones, las confesiones a bocajarro y sin anestesia, a modo de vómito terapéutico, los desnudos en pelota picada y las cartas de des-AMOR y otras barajas rotas que me hicieron sentir viva en la isla de mis secretos.


Extractos (de mi puño y letra):
…Los toreros que triunfan son aquellos que le dan muerte certera al toro, y no los que le dan una lenta agonía con descabello incluido. Se que esto que digo es muy fácil en la teoría y muy difícil en la practica, pero es que no hay otra, y solo depende de nosotros el hacerlo fácil y natural, o difícil y dramático…
… De todas formas, a veces, la libertad es el aire fresco que necesitamos para respirar, y aunque esa sea la posibilidad que más nos asuste, es posible que sea la que más estemos necesitando…

Por eso hoy, me salto el capítulo II y vengo a deciros que brindéis conmigo y cantemos de una vez… ¡Y en el último trago, nos vamos!
¡Va por vosotros! ¡Va por nosotros, queridos MIOS!


13 comentarios:

  1. ¡Carajo! perdóname y permíteme la expresión pero la he creído necesaria.

    Te leo y recuerdo cosas, recuerdo lamentos, sospechas y juegos de ratón y gato que dada la edad y la temática más que juego eran tortura y agonía... recuerdo un "¡aléjate!", un "¡huye de él!!... recuerdo muchas cosas y tras el recuerdo te leo y sí, tienes razón, así son los toreros que triunfan y no queda otra. Lo otro, al final, no es más que la crónica de una muerte anunciada que además de acabar en muerte es lente agonía.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto querido grelinno, ¡Tu si que sabes! Pero tu los has dicho... Solo son recuerdos, gracias a Dios. Pero uno siempre se siente único tanto cuando es feliz como cuando es desdichado. Y como verás, empezando por Frida, pasando por un rosario de amigos, y terminando conmigo, y aun cuando me creí un naufrago solitario, por lo visto, no he navegado sola en el barco del desengaño. Y eso me hace sentir viva y poco menos bicho raro. ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  3. A veces rercordar no está tan mal; por muy malos que sean los recuerdos, yo lo considero necesario; otra cosa es el masoquismo sentimentaL que a veces desprenden tus palabras y por cierto... la copla Lola Puñales fue una de las primeras qeu colgué en un blog; es estupenda para cocinar, cortar ajos, cortar patatas, cortar zanahorias....

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin una crítica abierta! Puede que sea como tu dices, no era mi intención al escribir lo que he escrito. Sino un tributo a una mujer excepcional y a tantos hombres no menos excepcionales que he tenido y tengo el gusto de conocer y que como yo, y como ha sido desde el principio de los tiempos, desde Adán y Eva, han vivido sus vidas con pasión y sentimientos. Cosa de la que andamos muy escasos en los tiempos que corren.

    Pero sí, supongo que me tocó vivir una historia de las que te dejan maltrecho para siempre, y por mucho que camines mirando hacia delante, de vez en cuando reenqueo del corazón, sobre todo cuando alguien viene a pecho descubierto enseñandome sus heridas, que no son ni más ni menos, igual que las mías.

    Lo siento si no te ha gustado mi post, pero te agradezco que seas valiente y sincero, eso tampoco abunda. ¡Beso!

    ResponderEliminar
  5. Caramba Marivip, estupendo post, aún cuando en mucho me pierdo, pero te adivino dichosa entre tanto encuentro al tiempo que herida por los recuerdos...

    Dices que muchas veces cuando lees algo por mí escrito, te sientes touché, ahora entiendo por qué. Pero de eso querida, ya iremos madurando...

    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  6. Para alguien que no sabe muy bien de que va la historia, lo has resumido muy bien, querida poeta del amor.

    Touché y tiritando, me has dejado muchas veces... doy fe. Pero con una espada como la tuya, y tu baile tan inquieto por dejar huella más allá de las letras y el papel...¡Cualquiera!

    ResponderEliminar
  7. "te escribo para decirte que te libero de mí, vamos, te “amputo” de mi"
    Frida nunca dejo de amar, aunque olvidara, ella y Chavela son tan especiales, y esas letras son tan verdad.
    Me ha encantado leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amputar a laguien de tu vida no implica dejar de amarle, pero alivia la enfermedad y el dolor evitando que termine por consumirte entera. Además... Lo agustito que se queda una mandando a la mierda a un hijo de la gran chingada, ¿que,¡No tiene precio!, jajaja

    ResponderEliminar
  9. hay que devolverlo todo. fdo: el azote de loz gnomos jajaja

    ResponderEliminar
  10. Devolverlo si, vomitarlo no,jajaja... Has visto por ahí a Gargamel??? jijiji

    ResponderEliminar
  11. Y te leoo ahora, en julio, de nuevo y... ¡joder!. Yo también te quiero.

    ResponderEliminar
  12. Dos meses antes de que publicaras esta entrada escribí una carta en mi blog, estaba algo obsesionada con Frida Kahlo por ese entonces y me animé a escribir desde lo más profundo de mi ser... 5 años han pasado y apenas me di cuenta que mi carta ha estado circulando en Internet como si fuera auténtica, "gogleando" me encontré que en tu página también se difundió mi texto. Se agradece el que pase por verdadera, quiere decir que hice un buen trabajo escribiendo como ella, Frida. Gracias por ser de las primeras en compartir mi historia!! Saludos!!

    ResponderEliminar