21 de febrero de 2009

Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio…

Este no era el post que tenía pensado escribir hoy, pero como siempre, queridos TODOS que me leéis, esta que aquí escribe, la menda lerenda, como siempre, y para no dejar de ser una misma ni aunque caigan chuzos de punta sobre el corazón, buscando imágenes y música con la que ilustrar el post que estaba dispuesta a colgar hoy para arrancaros una sonrisa, se fue por donde siempre, por los cerros de Úbeda, ¿Por donde si no? Como la cabra que llevo dentro desde el día en que mi madre me parió. Y, ¿Sabéis como he acabado? Llorando como una tonta, sola, mis cuatros paredes, mis recuerdos y yo. Me pegao una pechá a llorar, que ni María Magdalena me hace sombra. Llorando por todas las cosas buenas que la vida me ha regalado, por todos esos amigos a los que tanto echo de menos, por esos locos bajitos tan maravillosos que vete tú a saber quien, ¡Oiga Usted!, me dio. Por todo lo vivido, por todo lo sufrido, por todo lo llorado, por todo lo reído, por todo lo encontrado y por todo lo perdido… Por la suerte y la estrella que, sinceramente, me ha acompañado toda mi vida, y espero que no deje de hacerlo. Y así estoy yo sin ti, como un pato en le manzanares…. Sin ti que tanto me hiciste reír, sin ti que tanto me hiciste disfrutar de la vida, sin ti que tantas veces me sorprendiste, sin ti que tantas veces me hiciste llorar, sin ti que tantas veces me hiciste soñar, sin ti que a fuerza de cariño me hiciste crecer, que me enseñaste a vivir… ¡Niño! Deja ya de joder con la pelota… Ha sido como, si de repente, y sin buscarlo, aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas, se salieran del cajón por overbooking.



Y la verdad, tras muchos intentos por no llorar, me dicho un ¡ea! De esos que se dice mi grelinno (y Max, que Max también es muy de decirse un ¡ea!) de vez en cuando, y he pensado ¿y porqué no? Y he llorado a moco tendido, como hacía muchísimo tiempo que no lloraba. Con sentimiento profundo y duro... Sentimiento de ese que te desgarra el alma por dentro, pero que a la vez, te reconforta. Ha sido como decir: ¡Esta bien! Esta torre del oro y olé, ya no puede más y necesita ¡LLORAR! ¡Niño! Que eso no se dice, que eso no se hace, que eso… ¡No se toca!

Y oyeSSSS… ¡Lo agusto que me quedao!




NOTA: (Pa ti) Nunca es triste la verdad. Lo que no tiene es remedio. (J.M.Serrat)

8 comentarios:

  1. ¡¡prime!! (de primero, no de marca de preserva de la raza humana) Pues eso es lo bonito... llorar por cosas buenas... yo es que lloro hasta con el dioario de Patricia, de Juan Imedio o de como se llame ahora. Pero y lo contento qeu se queda un después?? mirada más limpia. más brillante, pestañas humedecidas... un chollo, vamos

    ResponderEliminar
  2. Linda .... lo mejor de esta vida es darse cuenta de lo que uno necesita y decirlo a los cuatro vientos, por que sino esas emociones que nosotros mismos nos censuramos, se quedan adentro y se pudren ... Somos seres emocionales y eso no hay quien lo cambie....
    Asi que ... ESO SI SE HACE, ESO SI SE TOCA, Y PONTE AHI ...
    BESOS Y GRACIAS POR VISITARME, AMOR.

    ResponderEliminar
  3. ufff!! pero que suerte tienes!! sí, sí, como lo lees, así te lo digo, porque te habrá costado lo tuyo pero al final has llorado, ¿tu sabes la de años que no soy yo capaz de pegarme una pechá de llorar con o sin ¡ea! previo??...

    La última vez que lloré fue un tímido lagrimeo viendo la película Camino, peor casi ni cuenta porque es un llanto casi ajeno y que no desahoga como debiera, yo quiero eso, ser María y Magdalena a la vez y jartarme de llorar... ¡ea!.

    H! y respecto a MAx, ¿sabes? es de esos tipos a los que me gustaría conocer pero lejos de todo eso y esto, por eso no lo sigo. espero otro momento.

    ResponderEliminar
  4. Sabes que esa es una de mis escenas favoritas de mi peli preferidda??

    ResponderEliminar
  5. "Te quiero Holly"
    "Ya lo se, y eso es lo malo. Es una equivocación que siempre has cometido pretendiendo domar a un ser salvaje. Una vez un halcón con un ala colgando y otra vez un gato montés con la pata rota ¿recuerdas?"..........
    Besooossssssssss!!!
    http://pablocine.blogia.com

    ResponderEliminar
  6. Grelinno de mis entretelas y mi corazón: me acabo de desayunar de tus comentarios, porque hasta no hace mucho, no descubrí la forma de hacer que me llegaran al correo. Hoy Pablo, ha dejado un comentario y al entrar... ¡Sorpresa!

    Sabes que no hacía falta que me dijeras lo que me cuentas?... Sí, ya se que sabes que yo lo sabía, o al menos, lo intuía. Somos dos dos corderos con corazón de León, pero corderos al fin y al cabo, y estoy segura que un día, te dirás un ¡ea! como la copa un pino y te quedarás solo soltando todo lo que guardas ahí dentro en ese corazón de León.Quizás, todavía no ha llegado tu tiempo.

    Respecto a Max, te doy toda la razón, pero no voy a explicarte porqué en este medio. Bastante tiene ya sin que nadie explique nada.

    Respecto a la escena... ¡ES LA MEJOR ES ESCENA DE LA PELÍCULA! Por no decir que es mejor que la escena final de CASABLANCA, ¡Fijatetúloquetedigo!

    Un besazo desde el corazón, (Tú eres una de esas cosas buenas que me han pasado y que no tengo cerca).

    ResponderEliminar
  7. Pablo ¡Exacto! Ese es el quid de la cuestión... Gran cinéfilo el Pablo. Si os gusta el cine pasaros por su blog. No os arrepentiréis.

    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Y fíjate tú, retomo febrero y marzo en agosto y te tengo que dar de nuevo la razón y decirte que sí, que ya lo sabes pero que sí, que ni tiempo a decirme un ¡ea! y al final lloré por todo, por nada y por todo.

    ResponderEliminar