26 de marzo de 2009

Metamorfosis to my way… A mi manera.

Después de tantos días de descontrol y asueto, (descontrol, porque para una madre de familia desestructurada, estigma que se adjudica, entre otras, a las familias de padres separados, y con el que no estoy, en absoluto, de acuerdo, pero bueno… ¡ corramos un estúpido velo!, el hecho de salirse de la rutina de las obligaciones familiares, supone un descontrol para todos los que la rodean, incluida ella misma, y lo de asueto, viene a cuento de que, a pesar del fiestón sin interrupción que me he concedido, desde que me fui a Sanlúcar de carnaval con amigos queridos, y añorados durante más tiempo del que podríamos considerar aceptable, hasta pasado de largo el día grande de mi tierra, “La cremá de las fallas”, esto no ha sido nada más que eso, unos días de asueto a los dos largos años de letargo, o hibernación personal, en los que me había sumido, en parte forzada por los acontecimientos, y en parte, voluntariamente a modo de defensa personal), y después de que alguno os preguntarais si sobreviví a todo esto, (al descontrol y al asueto me refiero, porque en cuanto al letargo, es obvio que sigo vivita y coleando), he entrado de lleno en la fase final de un proceso más comúnmente conocido como METAMORFOSIS, o proceso por el cual un objeto o entidad cambia de forma., y estos días de asueto, podríamos decir que no han sido sino una puesta en marcha, o como diría el entrañable Pocholo, a modo de grito de guerra, un ¡Arrancando los motores!... que la crisálida está a punto de explotar.

Como es sabido ya, queridos TODOS que me leéis, a lo largo de estos años escribiendo en este blog, la menda lerenda, osease moi, que diría mi queridísimo grelinno, ha pasado por sucesivos y recurrentes resurgimientos, cual Ave Fénix al uso, tras otros tantos, sucesivos y recurrentes, palos vitales, traiciones, felonías, desilusiones, decepciones, ingratitudes, etc, etc.… Y de todos ellos, de una forma u otra, he conseguido salir más o menos airosa, teniendo como lema, a modo de himno personal, o life motive, un tema que al parecer, fue causa de un largo y polémico litigio por su autoría, entre Paul Anka y Claude François, muriendo este último sin llegar a saber que perdió el litigio, siendo Paul Anka indemnizado con alrededor de 70 millones de dólares por los royalties en el año 2002, después de que muriera quien la popularizó de forma universal, “La voz”, mi idolatrado Frank Sinatra. Tema que ha estado presente y acompañándome siempre en mis dos casas virtuales en el apartado “sobre mi”, y que no se si me gusta más en francés, “Comme d´habitude”, en Inglés “My Way”, o en español “A mi manera” Como siempre he tratado de vivir, y creo que he vivido, apechugando con todas sus consecuencias. Lo cual, no es nada fácil, y ya os lo digo yo desde aquí.
Esta vez, no se trata de resurgir de mis cenizas, no he de aprender a levantar el vuelo de nuevo. Esta vez se trata de una metamorfosis to my way, a mi manera, que lleva desarrollándose dentro de mí desde el día en que nací, yo creo. Cuando nacen, los insectos tienen una forma muy diferente de la que será su forma adulta. Primero, del huevo sale una larva con forma de gusano. Esta se alimenta y crece mucho, hasta que llega un momento en que su actividad se detiene. A continuación, pasa al estado de pupa, el más costoso y difícil a mi entender. Su piel se endurece y en su interior se producen muchos cambios. A veces se encierra en el interior de un capullo o crisálida. Por último, la pupa se abre y de ella sale un insecto adulto.

Pues bien, esta vez, no saldré convertida en pájaro, sino en algo más propio de la estación que acabamos de estrenar, nuestra ansiada PRIMAVERA que la sangre altera, es decir, espero, y deseo, con todas mis fuerzas, salir convertida en una majestuosa Mariposa o Butterfly, frágil al tacto, pero hermosa por fuera y por dentro, grácil, poderosa y portentosa en sus movimientos. A las mariposas no puedes encerrarlas en una jaula como a los pájaros. El que me quiera tener entre sus manos, tendrá que ser exquisito y andarse con cuidado de no tocar mis alas, de lo contrario, dejaría de volar para, al final, morir de agotamiento. Y esto no es vanidad ni egocentrismo, sino determinación. Y tras este largo y duro periodo de transformación que han supuesto para mí, estos dos últimos años en estado de Pupa, más parecido al que sufre el personaje de la novela de Franz Kafka “LA METAMORFOSIS”, según una de las variadas interpretaciones que podemos hacer, sin entrar en valoraciones políticas, (aquí explica a las mil maravillas, el porqué y el como de su transformación), y de la misma forma que Gregor Samsa provoca un cambio en él, a lo largo de la búsqueda de ese conocimiento que sólo se adquiere, viajando, trabajándolo y desarrollándolo, en algo que no es comprendido por su familia por simple desconocimiento de lo que dentro de él ocurre, yo también he seguido un proceso parecido, así como otras transformaciones físicas por todos conocidas, y que aun continúan, (ahora trato de hacer desaparecer este moreno tan misterioso y agresivo de mi aspecto, para quedarme en un estado intermedio entre la dulzura y la candidez de los rubios castaños. Es decir, ni tonta del bote, ni Mata Hari, jajaja…) tratando de llegar a encontrarme realmente cómoda dentro de la crisálida en la que todavía me encuentro en estado de ninfa, ya que yo ¡No pienso convertirme en un escarabajo pelotero!, y tras una leve disputa conmigo misma y con la insoportable levedad del ser, O mejor debería decir, de ESE ser Impresentable… de él (pero eso es otro tema del que ya os hablaré algún día), parece que la crisálida a empezado a resquebrajarse y una vez más se va a completar la METAMORFOSIS TO MY WAY… A mi manera.
Y ahora que el fin cerca está, y pronto afrontaré el telón final, amigos míos, hablare claro, expondré mi caso del cual estoy seguro.
Viví, una vida llena, viaje por todos y cada uno de los caminos y más, mucho más que eso, lo hice a mi manera.
¿Arrepentimientos?, he tenido unos pocos, pero muy pocos como para mencionarlos otra vez. Hice lo que tenía que hacer, y lo vi todo sin excepción.
Planifiqué cuidadosamente cada curso trazado, cada paso a lo largo del camino, y más, mucho más que esto, lo hice a mi manera.
Si, hubo momentos, estoy seguro que lo sabíais, cuando mordía más de lo que podía masticar, pero a pesar de todo, cuando hubo dudas, las expulsé escupiéndolas.
Lo afronté todo y estuve orgulloso, y lo hice a mi manera. He amado, he reído y llorado. Tuve mis fallos y me tocó perder. Y ahora, cuando las lagrimas ceden, lo encuentro todo tan divertido...
Pensar que hice todo eso, tal vez poder decir, sin timidez, ah no, oh no, yo no… Yo lo hice a mi manera.
¿Y que es un hombre y todo lo que ha conseguido? Si no es él mismo, entonces no tiene nada. Decir las cosas que uno realmente siente y no las palabras de alguien que se arrodilla.
Mi historia muestra que asumí los golpes, y lo hice a mi manera.
Sí,… fue a mi manera.

NOTA: ¡Gracias por pensar en mí! Querido… Al final, estoy segura, que lo has comprendido.

16 comentarios:

  1. ME GUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
    Para cuando mi botoncito
    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
    Besossssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. AY! Pablo... Es que voy un poco atacá... Antes quería comentarte la posibilidad de darle un toque un poco más cinéfilo a tu cabecera... si te parece, claro... Pero es que tengo la cabecera de otro blog pendiente todavía, y he de terminarla ¡Ya! Y enseguida tu botoncito y lo que haga falta.

    Besosssssss!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy, en el viaje en coche de vuelta del trabajo, me di cuenta que las incipientes lluvias de este invierno han dado paso a una explosiva primavera de la cual, han brotado, a mi paso por la carretera, mil mariposas que iban adornando el camino por la autopista, eran cientos, miles, una barbaridad...
    Y me acordé del polvo de las alas de las mariposas. mientras, algunas, desgraciadamente, iban chocando contra el parabrisas: no dejes que te manuseen ese nuevo polvo recién adquirido. Para poder alzar el vuelo, butterfly.
    Determinación, así se habla!!!
    Besos
    (escuha Butterfly de Mariah Carey, y ponte tb la imagen de Minage de Mónica Naranjo....)

    ResponderEliminar
  4. mira que me gusta esa actitud ante la vida, no mas derrotismo, somos buenos porque lo somos, y ya está, y lo que queda atrás no debe ser nada mas que un recuerdo. La mirada puesta en el futuro, un futuro prometedor, ilusionante, y hacer de esa mariposa un ser eterno.

    un beso enorme desde la mancha

    ResponderEliminar
  5. Va a ser la última vez que te pregunte insistentemente si has sobrevivido o no a tus "excesos". La próxima me callaré, pues ya veo que tras el desmadre, te da por volver desatada, emprendedora, y con una fuerza huracanada.
    Me juego cualquier cosa, desde lo poco que te conozco, que si te has empeñado en resusrgir mariposa, acabarás conjungando colores en unas alas preciosas. Buena pareces tú cuanto de emperras en algo.
    Buen fin de semana, preciosidad.

    ResponderEliminar
  6. Genial Marivip !!!! Es la vida misma, la parte mas intensa, la conciencia de uno mismo...
    Mucha fuerza desde la ratonera.
    Adoro My way.

    ResponderEliminar
  7. pues eso es una buena actitud ante una vida de colorrrr uouo uooo vida de colorrrr uouououououooo nada mejor que mover las alas por mundo mundial ante los vaivenes meteorológicos... toma ya!!! pues a volar libre libreeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. por que no te conviertes en hombre y te vienes conmigo??????, aunque solo sea por una noche.
    Cuanto dices sin decir nada....

    Besos amore.

    ResponderEliminar
  9. hola soy juan carlos( la pareja de miguel manchego )
    Creo que es la primera vez que comento en tu casa aunque la visito muy asiduamente.
    Un post cargado de energia y buen rollo, que nos contagia y nos hace abrir los ojos como cacerolas...besos

    ResponderEliminar
  10. que salga! que salga! que salga!

    Querida Marivip, desde el día que te conocí vía intenné, ya supe que tenías alas, alas para llegar tan lejos como quisieras...

    El día que te conocí personalmente, también aprecié, esas alas, y ese pedazo de pan que tienes por corazón...

    Pues nada, a volar querida, que te lo has ganao!!!, y de escarabajo pelotero nada, doy fe!

    Besos

    Calalola.

    ResponderEliminar
  11. Arandano, ya de mis entretelas: Estuve a puntito de poner el tema de la Carey, muy apropiado para la ocasión, como fondo de la entrada, pero al final, no pude traicionarme a mi misma. En cuanto a Mónica Naranjo., ahora me asalta la duda. ¿Es este el trabajo de estilismo del que me hablaste?, porque quizás debiera haberlo utilizado para ilustrar la entrada. Querido Arandano. Puedo prometer y prometo... ¡Que lo voy a intentar! Pero ya te digo desde ya, que no va a ser fácil. No sabes lo persistentes que son algunos cazadores de mariposas. A ti no te beso, me lo guardo para la ocasión que ya no está lejana.

    Miguel No sabes como me gusta leerte por aquí, y que te guste mi actitud. Al menos es un propósito para conmigo misma, y quien mejor que tú, sabe que uno es como es y así ha de mostrarse al mundo. Si adoptamos una actitud positiva ante la vida, la vida nos mostrará las cosas buenas que tiene para poder elegir. Las ilusiones, los sueños y la esperanza, son el motor que nos hace caminar en busca de nuestro futuro. Un besazo, Manchego rechulo.

    Querido Raúl: ¡De eso nada! No quiero que te calles nunca. Algún día tomaremos un cafecito en el Voramar y podrás ver mi amalgama de colores. Otra cosa es que te marees, pero eso ya no dependerá de mí. Por cierto, ¿sabes que en mi viaje de ida y vuelta hacia el Sur compré y leí, en un santiamén, "El león de los ojos verdes"? Esto solo te lo debo a ti. ¡Gracias!

    Mi recién re encontrada y entrañable rateta : Muchas gracias por tu fuerza. Siempre es una ayuda bien recibida y sobre todo cuando viene de alguien tan limpio como tú. Un besazo desde mi crisálida. A ver si tengo tiempo y te hago el botoncito de rigor. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jagg... mi querido devora libros, devora cine y devora music Volar libre es lo más vertiginoso que nos ofrece la vida, pero como sabes, no está carente de riesgos. Espero no pegármela de nuevo. ¿Como está de salud el embrujo de ese Sacromonte? hace mucho que no voy por allí.

    Ser... Mi Ser cada día más anónimo: Jajajajaja... Tú si que sabes leer entre líneas. Pero te recuerdo que el refranero español ya dijo aquello de ¡Apártate que me tiznas!... Le dijo la sartén al cazo y si alguien es un maestro en decir sin decir nada, ese eres tú, querido... anónimo donde los haya. Y sí, no es mala idea... Siempre he dicho que, si hubiera nacido hombre, hubiera sido un hombre de éxito y no una mujer rebelde con causa. El primero que me hubiera admirado, habría sido mi padre. ¡Besazo!

    ¡Juan Carlos!: Pero que alegría leerte por aquí. Muy mal! ehhhh... Si me visitas, me encantaría invitarte a un té con vainilla. Me encanta eso que dices, es tan expresivo... Me alegra de que mis palabras tenga ese efecto en vostros dos. Tenéis un futuro prometedor juntos, y como le dije a Miguel, tú también debes tener en cuenta esto... Cuidado y exquisitez con las alas de las mariposas objeto de nuestros deseos. Un besazo y Bienvenido seas.

    Queridísima Calalola: Y yo que me miro en tu espejo... Si de algo estoy segura es de que tú y yo tenemos unas alas enormes todavía por desplegar del todo. Simplemente hay que ser perseverante en el empeño. Un besazo, niña bonita por fuera y por dentro.

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar yo a ti te veo estructuradísima, así que separada, divorciada o como quieras estarlo en cada momento tú, de desestructurada nada. Eso es para los yonkis, los maltratadores, las pérfidas alcohólicas y pérfidos alcohólicos, los ludópatas, pilinguis y demás, pero no para ti, querida. Insisto, tú estás estructuradísima por dentro y por fuera.

    Por otro lado... e insistiendo en que diga lo que diga la justicia (al final Chutty va a tener razón) para mí la canción original es la francesa y afrancesada que además cuenta una historia mucho más bonita y, en definitiva, más francesa. De las versiones sajonas me quedo con la de Nina Simone porque sí, porque ya lo hemos comentado y suena mucho más alegre, mucho más a "ahí os las den todas y apañaros como os de la gana que, aquí, la menda, se va!" y eso, queramos o no, todos hemos tenido ganas de decirlo más de una vez...

    Pero a ver, que me pierdo, ah!, sí, que lo que yo quería decirte con todo esto es que además de que no me gusta esa porta da de Belén Rueda envidio a todo aquél que sabe resurgir, que sabe metamorfosearse y ser pájaro, mariposa o aquello que sueña. Yo, por más que lo intento, no lo consigo.

    ResponderEliminar
  14. Grelinno de mis entretelas y de mi corazón: Tú lo has dicho, ahí está el quid de la cuestión... "por mucho que lo intento" No hay que cansarse de intentarlo una y cien veces, y aunque no lo consigamos, en cada uno de los intentos, siempre conseguimos cambiar algo. Es un suma y sigue que al final da un resultado total. Solo hay que vivir lo suficiente como para poder ir cambiando. Es un proceso largo.Estoy segura de que dentro de unos cuantos años más, podré cantarte a lo Sole Gimenez aquello de ¡Como hemos cambiado!

    Pero no te equivoques. Creo que tu ya has comenzado tu proceso de metamorfosis, un poco obligado por las circunstancias y un poco voluntariamente,vamos... Desde que te conocí, ahora eres mucho menos Pantoja y mucho más Deneuve. Eso si, hay algo que nunca quiero que cambies, ¡Be Polite for ever!

    ResponderEliminar
  15. Oh que bonito lo que me has dicho ...!!! Muchas gracias!! Es sólo porque que esa fuerza es necesaria y que tu la tienes de sobra - a chorro querida - pues nunca esta de más enviarnos una poca o una mucha los unos a los otros.
    Que pa eso "todossomosSusan" jejejeje.
    ;)

    ResponderEliminar
  16. Y en marzo me he plantado de un salto... Dios mío, en Marzo, qué mal mes, qué malo y sin embargo qué cosas tan bonitas las que me decías y qué cosas tan ciertas... cuando quieras cantamos eso de "y cómo hemos cambiado" ;P

    ResponderEliminar