1 de abril de 2009

LocAmía… Party Time again, o de cómo… ¡Estoy como una cabra!

Ya lo avisé, y el que avisa no es traidor… Queridos TODOS que me leéis. La crisálida está a punto de estallar. Solo falta que, por fin, salga el Sol, y se darán las condiciones perfectas. Pero de momento, seguimos calentando motores que cantaba el entrañable Pocholo, y ahora me dispongo a disfrutar de unos días en los Madriles, como a mi me gusta decir, o en La Capi, Capital del reino, como diría mi queridísimo grelinno, a pesar del trancazo que tengo.
Y claro, como podéis imaginar, mi casa es un navego de maletas que van y maletas que vienen, desde que bien acabado el mes de Enero, comenzamos con que si teníamos mono de skí, (desde que eran pequeños, no había osado irme con niños a la nieve, y desde hace dos años, que la menda lerenda… ¡Ni pisarla!), que si el cole prepara la semana blanca, que si ¿Te echas unos carnavales conmigo? que si ¿Te vienes pa los Madriles?, que si uno se va de finde a casa de su amigo fulanito, o si la otra se va a casa de su amiga menganita, que si ¿ puede venir a casa mi amiga sotanita?, que si este finde nos vamos a casa de papi, o que si ¿nos vamos con papi en Semana Santa a Jaén?, ¡Como siempre!, (Hay que ver… ¡Adictos y reincidentes!), que si papi ya tiene claro lo de su cita institucionalizada in saecula saeculorum, con los amigotes, al Gran premio de Jerez… Porque no os equivoquéis, queridos TODOS que me leéis, en mi casa, no soy yo la única viajera, trotamundos o correcaminos… Que ¡De casta le viene al galgo!, y mis dos herederos o galgos, como más os guste, no se de qué pero la ley así dice que lo son, pues mis herederos, han sacado el gen por partida doble… ¡Esto ni lo dudéis!
Así que yo he decidido que ya no guardo las maletas hasta Septiembre y que, a partir de ahora, tenemos que acostúmbranos a verlas como parte del mobiliario. Sí, sí… ya sé, ya sé… Para esta entrada quizás hubiera sido más oportuna la versión de Loca de Malena Gracia, pero no es el caso. Si estoy LocAmía, no es por bailar desnuda al son de los siete amores, ni porque nadie me haga suya, (¡No estoy tan desesperada!), pero si estoy loca por darle mis bendiciones, por muchísimas razones, por darle para vivir unas nuevas ilusiones… por ver en acción a mi querido Agustín Galiana y su grupo “The Garbo” y su álbum 'Le secret de ma mère', a los que me encontré de casualidad, gracias a este caralibro que tanto nos trae a todos de cabeza, y al que tengo mucho que agradecer, porque sin él, no hubiera tenido nunca la oportunidad de conocer a alguien a quien, firmemente pienso, vale la pena conocer. ¡Todo un descubrimiento!
Y como las cosas buenas, nunca vienen solas, pues esta no iba a ser la excepción, y los dioses o vete tú a saber quien, ¡Óigame usted! Se han aliado, y lo que en principio tan solo era un viaje más a mis Madriles, como hacía antaño a modo de válvula de escape, para ver a los amigos, de paso que cambiaba el aire de mi burbuja, (otros le cambian el agua al canario, ¿Qué pasa?), para perrear como unas Thelma & Louis al uso con mi Canalla del alma, o para ver como mis gurús en esto de los blogs, recibían sus premios 20blogs, en este caso, para ver la actuación de “The Garbo” in vivo y en directo, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para ver a algunos amigos queridos, y añorados durante más tiempo del que podríamos considerar aceptable, (se que me repito en esto que digo, pero es que es así y no hay vuelta de hoja), pues la cosa ha ido encajando como encajan los engranajes de un reloj, y al final esto va a ser lo más parecido a una mini quedada bloguera con AMIGOS, cenita cubana, copas y concierto incluido, muchos besos, abrazos y risas que le van a dar un colorido a mis alas que ni te cuento…
Y sí, muchos de vosotros pensareis que estoy Loca, pero lo que estoy es LocAmia, porque se me ha puesto un cuerpo de jota anunciando Party Time again, que ¡Shit yourself little parrot! o cágate lorito que diríamos los españolitos.
Y hablando de Party Time. No puedo evitar traer a mi memoria aquellos años de libre albedrío, cuando una servidora perdía los papeles al ritmo de la quinta esencia de la sofisticación, por aquel entonces, después de que Miguel Bosé dejara a todos con la boca abierta, al ver sus portentosas mallas cantando Don diablo, (Yo debí ser la excepción que confirmaba la regla, nunca le encontré la gracia que le veo ahora), y que la pasearon por medio mundo, los tíos más guapos y peculiarmente vestidos que yo había visto hasta entonces, haciendo que mis pies y mis caderas, no pudieran estar quietecitos, mientras sonaban sus acordes incitándote a la fiesta, como si de la música de un encantador de serpientes se tratara. Aún hoy, observo con sorpresa en mis atuendos, la influencia que dejaron en mí, aquellos chicos y su imagen de marketing tan rompedora. Y a pesar de todo lo que ha llovido, y digan lo que digan, ¡No me importa lo más mínimo! yo me quedo con lo que me dieron entonces. Y ahora, cuando se cumple el 20 aniversario del nacimiento de aquel grupo tan mal avenido, Locomia, me acuerdo en particular de uno de ellos, del que para mí tenía más carisma y al que se le veía, ya por aquel entonces, un aura especial que nunca le ha abandonado. Me estoy refiriendo a Antonio Albella, el de la rubia melena leonina, componente de la segunda formación y actor de teatro en la actualidad fundamentalmente, al que tuve la oportunidad de conocer en privado y sin que él supiera de mi admiración. Me encanta conocer a la persona y desmitificar el mito, y solo voy a decir que, la imagen que he cogido de su web lo representa fielmente. Y ahora si queréis, decidme que soy vuestra LocAmía o que… ¡Estoy como una cabra!






11 comentarios:

  1. Y si tú me pones de fondo y te dices incansablemente "la party que no pare" yo me veo condenados a deciros eso de "show must go on" y a apearme del tren de esas "jornadas capitolinas" en la Capi, Capi, Capital del Reino, porque sí, porque de casta le vendrá al galgo, y lo mismo que yo siempre me ponía enfermo cada vez que había excursión en el cole o acto especial pues ahora es mi niña la que se pone pachucha y, ya lo sabes, tú mejor que nadie: no sin mi hija.

    Besotes y, sí, de esta tarde no pasa, que me escuche algo de Galiana y sus Garbo porque llevo remoloneando demasiado y una foto como esa y un título tan francés y afrancesado algo de atención merecen.

    ¡La Party que no pare!

    ResponderEliminar
  2. Querido grelinno de mis entretelas y mi corazón: No te haces una idea de como me ha bajado el punto jotero en plan Party Time again o ¡The Party must go on!, pero no puedo regañarte por eso, porque sí, ¡De casta les viene a nuestros galgos! Y de todos es sabido que tus cosas nunca terminan ahí, ni tan siquiera allí... y ante todo, por supuesto, ¡No sin mi hija! for ever, pero ya le haré yo una escuchita a la princesa cuando sea mayooooorrrr...

    Besotes y ¡Felicidades por tu entrevista con Max!

    ResponderEliminar
  3. el finde pasado estuvimos en los madriles( a mi tb me gusta llamarlo asin ) de reunion coctelera enfins esperemos que coincidamos alguna vez en la capital o en alguna capitaleja.
    Por cierto la estetica de tu blog muy muy currada....besos

    ResponderEliminar
  4. Mira que bajo veces a los Madriles !!!!!!!! A ver si en una de esas coincidimos. Con esa idea genial de no guardar las maletas hasta septiembre!!! Que me encantaría hacer mia también esa idea un dia de estos. Que no es que pare mucho quieta pero que esa frase me ha gustado mucho!!!

    Genial que además haya un añadido de conocer a gente que vale la pena!!!

    Pásalo muy muy muy pero que muy rebien ¡¡cómo tu sabes!!
    Un beso grande !!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo que está claro, está claro, que diría el torero. Tú otra cosa no, pero parar,... parar tampoco.
    A estas alturas no sé si envidiarte, o apiadarme de ti. Sonrío.

    ResponderEliminar
  6. Juan Carlos: Di que sí... Los Madriles for ever. Pues claro que coincidiéremos, ya lo verás... Y muchas gracias por lo del blog. Hago lo que puedo dentro de mis limitaciones, que son muchas. Un besazo, guapo!

    La rateta: Pues claro que alguna vez coincidiéremos. Lo de las maletas ya es una tradición, lo sabes y sí. ¡ME ENCANTA HACER AMIGOS! Aunque hay que ser un poco selectiva, pero mi radar me dice que esta es una de esas veces que va a valer MUCHOOOO la pena. Ya os contaré. Un besazo, niña.

    Querido Raul:¡Envidiame! Por favor... En una de estas, ahora que empieza el calorcito, te voy a liar a ti también, ¿Te hace? Te devuelvo tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. argggg te había escrito y no me deja no sé porqué.. marrrdittttto programa... Te decía q1ue piratearé el cd ese.. es lo que tenemos los parados preparados.. que pirateamos a tutiplen para pasar el time. POr lo demás me he leído todos tus comentarios y veo que coincidimos en aspectos sociales ajenos a LA MAchi.. jejejeej buen viaje a MAdrid

    ResponderEliminar
  8. No sé si has vuelto ya de tu última travesía, o si te has vuelto a ir de nuevo. Sea como sea, te mando un beso, y que te acompañe.

    ResponderEliminar
  9. Y un servidor tuvo la fortuna de comprobar en vivo y en directo que la hostesse de este blog es una mujer fantástica de las de rompe y rasga con la cabeza amueblada que ni por el mismísimo Adelantado, es un alivio comprobar que la vida de vez en cuando aún tiene a bien deslizarme una mujer excelsa como esta que lo es; ella, que además es generosa me adula diciendo que somos en adelante herman@s gemel@as, lo imagino y siento un escalofrío de satisfacción, Mari eres estupenda, y lo de VIP te queda como un guante. A tus pies.

    ResponderEliminar
  10. Pena que mi estancia se acortara y no pudiese disfrutar de ese final de fiesta... Me tienes que ir contando.
    Qué planes de fiesta tienes para esta primavera que comienza a asomar tímidamente pero aún no se atreve, mi querida Locomía?
    Por cierto, y ese libro?. Quiero críticas y opiniones ya.
    Pienso volver muy, muy pronto. Pero el derecho a la vecindad, y al tocar de puerta en puerta, no pienso perderlo.

    ResponderEliminar
  11. Qué pena no pudiese quedarme hasta ese final de fiesta... ya me contarás.
    Qué planes de fiesta tienes para esta primavera que asoma tímidamente pero aún no acaba de romper, mi querida Locamía?.
    Y ese libro?. Quiero crítica y opiniones ya!.
    Pienso volver muy pronto, pero mientras no pienso perder mi derecho a vecindad, a pernoctar y a tocar de puerta ne puerta.
    Un besazo

    ResponderEliminar