4 de mayo de 2009

De La Flor de la Canalla a La Gayo por el puente del rio a la Alameda

Hacía una tarde de esplendida de primavera. Brillaba el Sol y corría una dulce brisa que traía aromas de mistura. ¡Por fin, había llegado el día!, y tras un largo deambular por sus rincones, unas veces a hurtadillas, y otras, a pecho descubierto, tras tantos días, y alguna que otra noche de insomnio incontenible, compartiendo sentimientos, pensamientos y, ¿Por qué no decirlo?, echándonos muchas risas en aquel pisito, donde todo el mundo encontraba siempre la nevera llena, La Flor de la Canalla, que tantos buenos ratos nos hizo pasar, llegaba a Valencia con su nueva criatura bajo el brazo, La Marga, La Gayo, Margarita Gayo, tan diva ella y tan Reina de la tele muy a su pesar… y llegaba dispuesto a repartir sonrisas, abrazos y besos.

Por eso… Déjame que te cuente limeña, déjame que te diga la gloria, del ensueño que evoca la memoria, del viejo puente del río y la alameda. Déjame que te cuente limeña, ahora que aún perdura el recuerdo, ahora que aún se mecen en un sueño, el viejo puente del río y la alameda…
Por fin, Calalola y moí, La MarivipSuperstar, o MariadelasVipes, que es como a mi grelinno le gusta más, íbamos a cruzar el ciber espacio, y para ello, solo teníamos que cruzar el viejo puente del rio a la Alameda, en dirección al recinto ferial del Jardín de Los Viveros de Valencia. Llegamos con tiempo para no perdernos nada. Un breve paseo por el recinto, mientras las casetas, aun permanecían dormidas bajo sus toldos blancos y dispuestas en fila de a uno a cada lado de la vereda central, a modo de centinelas de la verbena que allí se iba a celebrar entre libros, colocados en sus estantes a modo de farolillos de colores que invitaban a bailar el vals. Entretuvimos el tiempo con un café bajo el Sol primaveral, removido y endulzado con confidencias blogueras, y salpicado por la emoción, que iba en aumento al tiempo que avanzaba el minutero en el reloj. Compras pertinentes en busca de la criatura, para regalar, de una caseta a otra como el que busca el oro de Moscú, ya que aquí, las mendas, osease Calalola y moí, ya habíamos dado debida cuenta del festín de la obra y por tanto, queríamos compartirla.
Localización exacta del lugar donde encontraríamos en breve, a un auténtico Rey de la tele y a su criatura. Un refresco más para sofocar la espera y… puntual como un reloj suizo, ¡allí llegó!… y ¡Airosa caminaba nuestra, vuestra, Flor de la Canalla! De la mano de su Margarita Gayo, blanca, impoluta, corazón en pecho y coronada, derramando lisura que a su paso dejaba… aromas de mistura que en el pecho llevaba…
Para no extenderme más, y que lo entendáis, fue, como bien dice el propio autor en su blog, una tarde de encuentros, llenos de sonrisas, abrazos y besos, aliñados con recuerdos de “la vieja Flor de la Canalla”.
Para quien no conozca todavía a Margarita Gayo, La Marga, La Gayo, os recomiendo desde lo más hondo de mi corazón bloguero, queridos TODOS que me leéis, que no os perdáis esta divertida novela. Estoy segura, os arrancará más de una carcajada, y sobre todo, muchas de vosotras, queridas TODAS, reinas de vuestras casas, vuestros hijos, maridos, o trabajos respectivos, alguna vez habreis sido, o querréis ser por un día, como La Marga. Por mucho que ella diga… “QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ QUE ME LLAMAS REINA DE LA TELE”

14 comentarios:

  1. Genial, guapa, lo pasé genial!!!, para cuándo la próxima???

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En la flor de la canalla se gestó nuestra enemistad, apareció lulu, y tantas y tantas cosas... enemiga mía, el periodista ha caido... te parece guapo?

    ResponderEliminar
  3. Calalola: Pronto!!! Hay pendiente una paella mirando al mar, jajaja

    Diegodelmar: Cierto, cierto... La de cosas buenas que salieron de allí y siguen saliendo... Calalola, Aruca, Arandanoooooooo, y ahora, ¡El periodista!

    Claro que me parece guapo, guapísimo,(Mucho más que en pantalla. Esto no se lo dije, jejeje), delgadísimo, altísimo, simpatiquísimo, y te confesaré algo. Tiene un pelo negro rizado para hacer caracolillos... jajaja

    Pero sobre todo, querido Diegodelmar, ¡Es bellísimo por dentro! Lo destila.

    ResponderEliminar
  4. Que te lo pasaste bien, queda claro. Que yo me lo paso bien leyendo por dos veces (siempre he de leer cada una de tus entradas dos veces, porque si no no hay manera) también.

    Pd.- Yo no sabía que el tal Maxim había escrito un libro. y es la imagen que nos da la tele de algunas personas, está totalmente distorsionada, querida mía.

    Pd.- En el Voramar me tomé la cervecita. Sí.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaja... Raúl: Definitivamente, ¡No valgo para esto! Estoy pensando muy seriamente en retirarme, porque paso de aburrir al personal. ¡ea! Y a estas alturas, cambiar de estilo, pues como que va a ser muy difícil. Si es difícil enderezar una rama... imagínate un árbol,jajaja

    Pd.1.- Ya ves, siempre nos quedamos con la imagen externa y superficial y luego vienen las sorpresas.

    Pd.2.- ¡Lo sabía! jajaja... Bueno, lo imaginaba, pero acertadamente, quiero decir, jajaja... ¡que nvidia me das!

    ResponderEliminar
  6. diegodelmariviquenoteenteras4 de mayo de 2009, 21:06

    Marivip querida, no me rfería a Maximo me referia al chulazo que me he ligado x face, no te acuerdas amor...?
    El que tuve q convencer xa que se bajara a Málaga...

    Es guapísimo y huye de su pasado, yo de momento le muestro mi presente... yo quiero que tu seas ya mi presente...

    Vente un día con los niños que lo vamos a pasar genial... Además tengo colegas xa Natalia y Le Prince

    besos

    ResponderEliminar
  7. ahahahahahahahaaa.... De verdad que hoy llevo un día... jajajajajajajaja... Un auténtico día marivipiniano de los que hacen época!!!

    Entre unos y otros, por aquí y por allá, me estáis haciendo reír tanto... que no pudo más que daros las gracias a TODOS. En serio. Hoy he liberado endorfinas para sobre llevar toda la semana.

    Amos a ver, Sr.Dondiego. Si yo hago un post en el que hablo de un querido par todos periodista de este nuestro país, y me hablas de la vieja flor de la canalla, y tenemos en cuenta que lo que estoy contando es que por fin, nos hemos conocido... ¿QUIERES TU QUE YO ESTE PENSANDO EN TUS LIGOTEOS A DIESTRO Y SINIESTROOOOOOO????? jajajaja...

    De todas formas, ya que lo has contado aquí en mi blog, solo tengo que decirte una cosa al respecto... ¡¡¡ZORRA!! jajjajajaja

    ResponderEliminar
  8. Bonito debate del que me entero de la mitad ;) enter la vieja y la nueva flor de la Canalla, que más o menos me ha quedado claro... ;)

    Volviendo al post. Olee! Que bien que lo pasaseis tan bien!! El libro es genial, tengo pendiente mi post sobre él, me he reido un montón. También me ha dado la oportunidad de ir y darle unos besazos a La flor de la Canalla aunque lo mío fue veloz...ya que requería escaparme de tremendo tremendo congreso laboral!!!

    ResponderEliminar
  9. Querida Rateta Te aclaro. Yo llegué hasta Max por su antiguo blog la vieja "Flor de de la canalla" que finalmente tuvo que cerrar, porque siempre hay desaprensivos sin oficio ni beneficio, que se dedican a malmeter y a mal meterse en casas ajenas cuando nadie los ha invitado.Blog donde lo pasamos pipa, y sentía la necesidad de introducirlo de esta manera para presentaros a Max y a su novela y de como y porqué, el sábado pasado fui a saludarlo. Actualmente tiene un nuevo blog del mismo nombre, pero de comentarios restringidos, forzado por las circunstancias.Aprovecho para recomendarlo y os remito a la columna lateral derecha de este blog, donde lo tengo enlazado.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que fueses coon tus deberes ya aprendidos... paradójicamente, yo no tengo esa firma aún
    Vaya pedazo de encuentro que fue...ojalá hubiese estado. Me recuerda a algunos en madrid...

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡¡¿COMOOOOOOO?!!!!!

    Pero si yo lo conseguí gracias a ti, gracias a que tu me lo compraste y se lo diste en mano en la misma Fnac de callao, para que me lo firmara y después... ¡¡¡¡ME LO REGALASTE!!!!

    ¿Pero como me haces estas cosas? Ahora la que te va a pegar soy yo, jajaja...

    Bueno, seguro que cuando llegue a Sevilla te sacas la espinita y te resaces con creces.

    El encuentro de Madrid fue mucho mejor, diferente, te lo aseguro. En Valencia nos quedamos sin tiempo, aunque si hubieras estado tú, seguro que nos hubiera amanecido, jajajaja...

    ResponderEliminar
  12. Lo que hubiera dado yo por ese puente y alameda... en cualquier caso, echando la vista atrás creo que Màxim y Margarita Gayo son las dos cosas mejores que me han pasado este año que comenzó en julio de 2008 y terminó hace ahora justo un mes... las dos mejores cosas que, además, llegaron de tu mano. Gracias

    ResponderEliminar