10 de septiembre de 2009

Patas pa arriba… ¡¡¡La casa sin barrer y el polvo sin recoger!!!

Bien, queridos TODOS que me leéis. Aunque hace más de una semana que, como para la mayoría de los mortales que nos movemos por este huso horario, que no es otro que el que corresponde a los 40° 26' de Latitud Norte y 3° 42' de Longitud Oeste, o sea se, Madrid, Capital de La Spain, el final del verano llegó... Para una servidora, o seas se, ¡moi! No fue hasta ayer, que llegara, irremediablenete, ese temido momento. Sí, ese momento en que se termina lo bueno y el que todos, comenzamos con el tan traído y llevado síndrome post-vacacional.
Y es que, en este pueblo en el que vivo, no nos resignamos tan fácilmente, y con los últimos estertores del verano, ya montamos un sarao de música, alcohol y desvaríos varios en la calle, tal… que ponemos el pueblo “patas pa arriba”.
Durante más de 10 días, a modo de colofón o despedida del verano, y casi sin deshacer maletas, en mi caso repletas de olor a salitre, sin apenas abrir ventanas para orear la casa tras la ausencia, empezamos una lucha frenética contra reloj, tragándonos los últimos días del verano, como un comecocos se traga las bolas del Pacman, desparramando todas las energías acumuladas durante el estío, en sendos días de desvarío folclórico-festivo, al mismo tiempo que sacamos a pasear por el pueblo, a nuestra querida patrona y a todos los santos. Porque sí, aquí hacemos un 2x1, todo de una vez para ahorrar en jolgorios, y sacamos a la Patrona, al Patrón, y a toda la corte celestial de vírgenes y demás acólitos, en una sola procesión, mientras arrastramos el culo, el sueño y las ojeras, como podemos. Eso sí, polvo, lo que se dice polvo, quiqui o empujón… ¡Ni uno! Esto es un disloque surrealista que cada año llevo peor…

Así que, de aquello que os dije cuando me despedí allá por el mes de Julio, de que pensaba volver con energías renovadas… ¡Mentira cochina! Todos los años igual… Termina el verano y solo servimos para el reciclaje. Como una mísera bolsa del Carrefour, de esas que han hecho desaparecer con la excusa barata de que son eco-logistas… ¡Y una mierda! Estos si que han vuelto con energías renovadas, ¡Ay que joderse!... Lo que son, es un atajo de eco-nomistas, que hacen muy bien los números, ¡Siempre barriendo pa casa! Y los números dicen, que los ecologistas hemos de ser nosotros, los sufridos consumidores, a costa de nuestra ya paupérrima economía.

Y no es que yo esté en contra de su desaparición, que no es el caso, pero... ¿Que piensan hacer con los miles de €uros que se vana ahorrar en bolsas y en el canon punto verde para costear el reciclaje?... Eso de sustituir la típica bolsa de plástico española, (por algo somos los number one de los productores de bolsas de plástico en Europa), por la ya mítica bolsa de papel reciclado americana… ¡Eso no! Eso, quedaría muy Yanky y no está bien visto. Si quieres, te compras tú, el sufrido consumidor, la bolsita de ¡fécula de patata reciclada! O de rafia, importada de China, como si de una bolsa de alta costura se tratara o tratase, que queda muy europeo y muy cool… Reciclar nuestro papel y comprar nuestras bolsas de papel, les seguiría costando la pasta gansa, a esas empresas que ya hundieron en la miseria a las pequeñas tiendas de barrio y a los mercados, así como, a los trabajadores y familias que vivían de ellas, y que ahora , seguramente, trabajan en alguna fábrica de bolsas de plástico. Esas que se cargaron la producción de los cestos de mimbre y carritos de la compra, porque ya nadie iba a comprar a la tienda del barrio. Esas que van a arruinar a todo un sector y a todas las familias cuyos puestos de trabajo dependen de él y que no son pocas, y al que no le va a quedar otra más que fabricar bolsas de basura… ¡De momento!... Y su señora madre… Bien, nooo?
Me pregunto ¿cuantos condones de látex echamos por el desagüe, o a la basura? o, en este tiempo tan propicio para ello, y al que todavía estamos diciendo adiós, ¿cuantos echamos al mar…? ¿Acaso hemos de volver a usar los condones de tripa de oveja cual romanos o troyanos?, o ¿nos los van a vender de rafia que es mucho más europeo y más cool?... Ya no podemos estordunar por culpa de la gripe A, pero al final… ¡¡¡No vamos a poder ni mear!!!
Y ahora, Quieren decirme ustedes, porque estoy en un sin vivir que muero porque no muero… ¿donde tengo que echar la basura de mi casa? Porque a estas alturas del más que caduco verano, una servidora, o sea se, ¡moi! Todavía tiene… ¡¡¡La casa sin barrer y el polvo sin recoger!!!

¡¡FELIZ REGRESO A ESTE WONDERFUL WORLD!!

4 comentarios:

  1. ajjajaja, nena lo has bordao!!!!!!!!, yo te veo ya en las proximas elecciones, o mejor en el púlpito de tu Parroquia... y es que se puede decir más alto pero no más claro.

    Eres grande... pequeña.

    ResponderEliminar
  2. Me están tentando, me están tentando... No te creas. Pero antes de meterme en política pueblerina, necesitaría un curso intensivo de diplomacia... Se me hincha la vena con demasiada facilidad!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. No, nena no, la diplomacia sobra y está re-podrida en política actualmente, se necesitan palabras claras !!!!

    Y sí, el verano se nos va se nos va que ya se nos ha ido...aaahhhh, pero despedirlo festivaleando es lo mejor! ya habrá tiempo de barrer y para sacar el polvo todas las estaciones son buenas ;)

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Marivip, no son listos los carrefureros.....en época de crisis miran por la ecología a costa de reducir sus propios gastos. Lo malo de todo esto es que estarán tan orgullosos de creer que han conseguido hacernos colar por aro de la ingenuidad....Pobrecitos, ¡pues no vuelvo al Carrefour!.
    Me encanta tu blog, tu diseño.....Un beso.

    ResponderEliminar