16 de mayo de 2009

Joaquín Sabina Medalla de oro de Madrid y tres cuartas partes… o de cómo los sueños acaban cumpliéndose.

Cuando os decía hace tan solo unos días, que esta primavera venía con el carrito de los helados lleno, no era una simple metáfora. Estoy de ¡Enhorabuena! Queridos TODOS que me leéis, porque mis dos cantantes preferidos lo están, y por ende, también lo estoy yo. Primero Quijano me regala un helado con el anuncio de su nuevo disco, y la premonición de una nueva gira. Y ayer, día de San Isidro, patrón de Madrid, la ciudad le concede, con honores, La medalla de oro de Madrid. Una merecida medalla que el hidalgo Quijote de la música española, mi admirado Joaquín Sabina, recibió emocionado y agradecido, junto con uno de sus amigos del alma, el torero José Tomás. Y cuando digo hidalgo, digo bien, porque como buen caballero andante, que lo es, no se olvidó de sus fieles escuderos, hermanos, más que amigos del alma, Pacho Varona, (mi dulce insurgente Panchito Varona) y Antonio García de Diego, a los que les concedió tres cuartas partes de medalla.Aquí os dejo un video del acto donde podéis escuchar de viva voz parte del discurso de Joaquín Sabina y un artículo del diario El País del que, entre otras cosas, quiero destacar una frase del maestro que para los soñadores como yo, es una premisa… Lo malo de los sueños es que algunas veces acaban cumpliéndose.¡¡Pues sigamos soñando…!!

7 comentarios:

  1. fIJATE Q YO NO LE ACABO DE COGER EL PUNTO, AHORA BIEN, TIENE LETRAS MEMORABLES

    ResponderEliminar
  2. A Sabina se aprende a amarlo. Sus letras no son otra cosa que la puñetera realidad. Cuantas más realidades vivas, más te gustará.

    ResponderEliminar
  3. No voy a ser yo quien medre diciendo que un tipo como Sabina no merezca éste o cualquier otro galardón, pues han sido muchos años escuchándole y disfrutándole. Pero que le den la medalla de la ciudad, me abre un mundo de reflexiones. Una de ellas, la que habla de como el paso del tiempo lo relativiza todo. Y sino, tratemos de hacer un esfuerzo imaginativo y visualicemos a este tipo desgarrado y desgarrador con todo lo que suene a poder, a status y a acanfor; recibiendo por correo (entonces no había telefonía móvil) la carta nomintativa de tan distinguido premio. Me descojon.
    la otra refelxión que me viene a la mente, es la de lo triste que resulta el poder, cuando para abrirse a sus ciudadano, se arrima a la figura de quienes antes lo combatieron.
    Y ahora, te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a Dios! que el paso del tiempo lo relativiza todo, sino, ¡Pobre de nosotros! Pero siguiendo tu ejemplo y haciendo un esfuerzo imaginativo, yo con lo que me descojono es imaginandome al poder, al status o al alcanfor redactando la carta nominativa cuando aun no existían los móviles... ¡Digna de una película de Berlanga! Que eran las que primaban en la época... ¡Me desovario viva!

    Cuando el poder hace eso, y los que antes le combatieron, se dejan, es porque las cosas van bien... Gran ejercicio de Inteligencia por ambas partes. Sin mencionar que, de todos es sabido, que el actual alcalde de Madrid, contemporáneo tuyo y mío, es un Sabinero consumado, y ambos se respetan el terreno sin dejarse pisar.

    Seguro que Sabina seguirá dando guerra.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, que con las prisas se me olvidó recoger el beso...¡Gracias! Otro para ti.

    ResponderEliminar
  6. Las letras de sabina son eso, la puñetera realidad pero sin embargo yo me quedo con ellas cantadas por María Jimenez y me vuelvo a ver ante el desierto australiano, conduciendo sin límite y cantado y palmenado por Sabina y por María.

    ResponderEliminar